jueves, 18 de marzo de 2010

ÉL..... Mi padre

Hoy voy a hablar de un hombre, sin duda un hombre muy importante en mi vida, y no, hoy no hablaré del Señor Patata, sino de mi padre. Porque mañana es el día del padre y yo quería acordarme de él.
Imagino que para todos su padre es muy importante, pero es que en mi caso, mi conexión con él es especial. Por varias razones laborales y de salud mi madre ha estado ausente en varios momentos de mi vida y siempre que he mirado atrás me he encontrado con mi padre. Mi padre es como una especie de super hombre, que en realidad, tiene poco de super héroe. Porque mi padre no sabe ahuyentar fantasmas, ni sabe qué decir, ni qué hacer en mútiples ocasiones, y cuando eso pasa, él que no sabe hablar en serio, siempre sabe hacerte reír. Por eso creo que siempre he buscado una pareja que me hiciera reír, (y sí la he encontrado). Porque con mi padre cuando todo se me hunde, él me hace reír, casi nunca dice nada, ni intenta arreglarme el problema, sólo sigue como siempre, con sus bromas rutinarias...
Es cierto que hay veces en las que dice frases que guardas para siempre...
Cuando me imagino la vida sin él, me parece muy dificil, de hecho cuando por fin consiga irme a vivir con el Señor Patata a su ciudad, creo que lo que más me costará será dejar a mi padre.
Con él comparto largas cenas... y sus miedos e inquietudes... Ese que me enseño que con esfuerzo todo se puede... cuando él fue perdiendo parte de su visión siguió sus estudios de maestro gracias a las cintas que le grababa mi abuela, pues él no veía las letras.
Con él tengo grandes recuerdos de pequeña, teatros de marionetas y días en bicicleta...
Él ha sido el pilar más grande que he tenido y que gracias a Dios tengo....
Siempre me he sentido orgullosa de él, sobretodo cuando mis amigas querían venir a casa porque se ríen mucho con él. Incluso ahora que ya descubrí que es humano y que t iene muchos defectos, sigo sintiendome orgullosa y feliz de tenerlo.
En definitiva que aunque nunca se lo diga y mecueste mucho darle un abrazo o un beso, salvo el beso habitual de buenas noches... le quiero con locura...

Un beso a todos y feliz día a todos los padres..

Y para ponerle música a esto... nada mejor que la canción de Alejandro Sanz: Es que me dio la vida
Con tu sonrisa de medio lao
cuántos te quiero te habrás callao
cuántas cosas de chiquillo
aún conservas en los bolsillos.
Con ni sonrisa de medio lao
cuántos te quiero me habré callao.
Tú me diste el primer brillo,
me sacaste de un bolsillo.
Frágil como una pelusa,
como una inocente excusa,
en una arruga de tu abrigo
me sentía protegido.
Y déjame gritar
eres ese amigo que me dio vida.

16 comentarios:

  1. Que grande, me has emocionado!! Deberíamos decirle mas amenudo eso de "te quiero papá". A mí también me cuesta mucho, y es muy grande!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Precioso homenaje, por lo que he leido, a un gran hombre que aunque no lo creas sí que ahuyenta fantasmas y aunque no tenga mucho de super si tiene mucho de hombre.
    Un gran besote

    ResponderEliminar
  3. Él se emocionará leyendo tan hermosa descripción, amiga.
    Precioso lo que has escrito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una relación especial con mi padre aunque, por lo que leo, distinta a la tuya :)

    Cuídale y cuida eso siempre, por lejos que estés. La distancia no importa cuando se quiere así.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que hacerte reir es la forma que él tiene de ahuyentar tus fantasmas.
    Enhorabuena por esa relación tan especial, porque se nota que, como a mi, no nos hace falta un "dia del padre" para acordarnos de lo afortunadas que somos por contar con alguién así.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas palabras las que le dedicas, espero que todo esto se lo hayas dicho a él directamente :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss,la relacion con mi padre tambien es especial,me entiende y me hace reir.Hace unos años estuve a punto de perderlo y desde entonces sé que es tan vulnerable como todos,yo siempre habia pensado en él como alguien a quien no le podria pasar nada,ya ves...es humanos,y eso es lo mejor que tiene.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me he emocinado al leerte, quilla...pero mucho!

    ResponderEliminar
  9. me encantó esta entrada. yo tmpoco le digo a mi padre amenudo esas cosas que hay que decirle...pero estoy segura de que él lo sabe :)

    ResponderEliminar
  10. Es bueno que la agradezcas a Dios y a la vida el hecho de tener a tu padre contigo aún... Él mío también era excepcional, lamentablemente, ya no lo tenemos con nosotros, y en especial, los domingos, lo extraño como nunca... es algo difícil de explicar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Bufff...yo no soy de las que dicen cosas bonitas, y menos a los padres...

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el sentimiento que le pones a esta entrada. Disfruta a tu papi todo lo que puedas y de vez en cuando hazle una carantoña, un algo, para que intuya lo que sientes por él. Yo a mi papi le hago algo que no le gusta nada y es que cuando tengo las manos frías le cojo las suyas o le toco la cara. Siempre da un salto y hace como que se enfada pero es una forma como otra cq de sentirlo cerca de mí.

    ¿Qué tal tus vacaciones? Con el Sr. Patata? Cuéntanos como te fueron.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Casi llevas un mes de vacaciones blogueras....a que tengo que ir a ponerte las pilas!!!!!!!!!
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar