martes, 3 de noviembre de 2009

Algo se muere en el alma....

Como dice una famosa canción de sevillanas, "algo se muere en el alma cuando un amigo se va"... Pero ¿qué pasa cuando son tres amigos? Y si en vez de irse, ¿simplemente cambia la relación?
Pues yo ya sé la respuesta a esa pregunta... Sientes un vacio. En mi caso, llevo "despiendome" de estas amigas, desde enero. Allí tuvimos una gran pelea y yo di por zanjada aquella amistad de años, porque hacia meses que parecíamos desconocidos, y aquello fue la gota que colmó el vaso. Pero hablamos y ellas y yo prometimos intentar arreglarlo.
No creo que fueran promesas vanas, pero sí que creo que las cosas estaban ya demasiado rotas y es como cuando pegas un jarrón que se ha caído al suelo, que ya no es lo mismo. Así hemos ido dejando pasar los meses, y cada vez nos hemos distancia más. Al principio busqué culpables, luego me culpabilicé a mí misma y me sentí fatal, sobretodo porque pensaba que no había luchado lo suficiente... Pero en Septiembre, cuando vino el Señor Patata y yo quedé con ellas para que lo conocieran, y al sentirme tan alejada, tan incómoda con ellas, descubrí que no había nada más que hacer. Y sobretodo que no había culpables, y si los había, no importaban. Fue como cuando miras a tu pareja y te das cuenta de que ya no hay nada que puedes hacer, que simplemente se ha ido el amor... Pues así, se fue nuestra amistad.
Ahora es tiempo de dar las gracias a Dios por los años compartidos, por las risas, por los momentos, de atesorar todo lo bueno y de no forzar más la máquina. Es cierto que no somos las que fuimos, pero también es cierto, que aún seguimos ahí y que, a veces, aunque sólo sea para recordar, podremos juntarnos de nuevo y seguir robándole al tiempo risas y buenos momentos...
Aunque eso no evita mi vacio, pero es normal, fueron mucho para mí y hoy no lo siento así, es muy duro reconocer esto, pero es así. Ahora toca aceptarlo, y pasar el duelo. Echaré de menos sentirme parte de esa pandilla, quizás la que más me ha dado en toda mi vida, pero hoy no soy aquella, ni creo que ellas sean las mismas.. Así que hoy ya, aunque quiera, no puedo volver a ser parte de un cuadrado... Hoy las dejo ir, sin rencores, y sabiendo que siempre me quedará el recuerdo y que no es un adios, sino un hasta luego. Esto no es un punto y final, sino un punto y aparte, pues aunque las cosas serán diferente, podremos seguir viendonos y si me necesitan, siempre contarán conmigo de alguna manera, aunque quizás sea eso lo que haya cambiado, ya ellas no cuentan conmigo, porque yo no formo parte de sus vidas. Y lo entiendo porque a mí me pasa igual.


Mientras escribo esto me parece estar escuchando de fondo la canción de Presuntos Implicados:

"Ah, como hemos cambiado
que lejos ha quedado aquella amistad...

Cada paso que se dio algo mas nos alejo.

ah, que nos ha pasado ?
como hemos olvidado
aquella amistad.
Y asi como siento ahora el hueco que has dejado."

En este post no me estoy refiendo a Eris, por si lo habéis pensado, pues ella sigue siendo, aún con más fuerza, un punto de apoyo incondicional.

Besos a todos

20 comentarios:

  1. A veces estas cosas pasan y no hay que buscar culpables, lo unico que puedes hacer es atesorar el recuerdo de la amistad que un día os unió.

    y sí, sigo aquí aunque ya no me pase por tu rincón, un beso gigante

    ResponderEliminar
  2. Que diablos, nada es para siempre lastimosamente... pero siempre quedaran los recuerdos y eso es un consuelo... simplemente ya pasaste a otra etapa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi modo de ver en esta vida cada uno sigue su camino. Partes del mismo las compartes con otros pero tarde o temprano cada cual sigue el suyo. Es ley de vida. Dejáis de tener cosas en común y acabáis siendo desconocidos.

    ResponderEliminar
  4. Es lógico que pasen estas cosas, cada uno tiene su rumbo y no tiene porque ser común para todas, es triste, pero es ley de vida. Yo ahora estoy con uñas y dientes defendiendo mi unión a mi mejor amiga...en fín, hay amigos,los que son amigos de verdad, que cuando despues de un monton de tiempo sin veros...parece que fue ayer...no te preocupes, si era algo grande, siempre lo será , en tu recuerdo, en tu corazón...puede que en tus vivencias propias dentro de un tiempo...Un besito

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente eso que sientes, aunque quizás tu vayas un paso por delante, tienes claro que ya no forman parte de tu vida ni tu de las de ellas... yo aún sigo buscando la manera de que siga formando parte, y que no nos sigamos distanciando (cosa que no estoy consiguiendo...).

    Pero lo que si tngo claro y puedo decirte es que atesores los momentos vividos, porque muchas personas entraran y saldran de tu vida, quedate con lo mejor de cada uno de ellas pero continua adelante...

    Han salido de tu vida pero seguro que hay gente que ha entrado, asi que tranquila, y aprovecha esos momentos en los que os podais jntar y podais soltar una carcajada recordando los buenos momentos...

    Son cosas que pasan, sin más, es doloroso que una relación de años termine por algo asi, pero si encima ha sido con tres personas a la vez supongo que mucho más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A todos nos ha pasado en algún momento dado.Yo estuve muy unida a amigas de las que ya sólo me queda alguna foto desgastada,y solo en esas fotos las veo reir.Es muy triste,pero como te dicen por ahi arriba,es ley de vida.No tiene que hber un enfado enorme para perder a una persona,muchas veces los caminos se separan porque las vidas empiezan a tomar rumbos diferentes.Yo añoro a mucha gente,pero no dejare de guardar un huequito para ellos.Animo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. a mi me ha pasado también, y sigo notando de vez en cuando ese vacío pero creo que sería peor seguir manteniendo una relación forzada...cada epoca tiene su escenario y sus protagonistas...

    ResponderEliminar
  8. A todos nos ha pasado algo así... y si que es una pena, pero a veces es lo mejor... La vida sigue, las personas cambiamos y los recuerdos permanecen.

    Ánimo guapa...

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Todos cambiamos y, en ocasiones, no lo hacemos de la misma manera... y estas son las cosas que pasan.

    Lo siento, yo también he perdido alguna buena amistad y, a veces, no lo entiendo, otra pienso igual que tú.

    Quédate con lo vivido y adelante, siempre.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. A veces la amistad nos defrauda. Como todo en esta vida. Sé muy bien por lo que estás pasando, pues crucé esta senda en muchas ocasiones. Así que te mando ánimos y ojalá puedas salvar esas relaciones. Besos y cuídate. Espero que estés genial. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Cuando te das cuenta de que ha pasado al principio es duro. Yo lo pasé mal un tiempo, pero al final lo asumes como algo lógico y haces nuevas amistades que aunque diferentes, te hacen ver que esto es una evolución constante.
    Acabo de aterrizar por aquí y prometo volver.

    ResponderEliminar
  12. Todo cambia y todos cambiamos, lo queramos o no. Es parte de la vida y de nuestro desarrollo. Claro que dejar de ser lo que fuimos y perder lo que alguna vez tuvimos, duele... y a veces más de lo que debería, pero ya ves, todo pasa por algo (o al menos eso es lo que dicen). A veces quisiéramos tener algo "para siempre", pero lo cierto es que la eternidad no es tan posible porque somos seres humanos y sobretodo, mortales... Las promesas son buenas, pero no lamentablemente no son eternas, y tenemos que saber reconocer cuando es necesario romper una promesa ya que seguir cumpliéndola sólo por haberla hecho algún día, no tiene sentido alguno. Si hacemos algo hay que hacerlo bien y de corazón; si lo hacemos a la fuerza, pierde su valor.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que mucha gente ha pasado por algo similar. Incluida yo. Y lo mejor que se puede hacer es mirar al frente, y quedarte con las cosas que ellas te han enseñado; con los buenos momentos; con los años compartidos.. con los recuerdos... Nunca debemos borrar esos recuerdos, que nos hicieron sonreir, y tirarlos a la basura..Porque quizás es como si no se hubieran marchado del todo, y en verdad, es lo único que nos queda.
    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  14. Yo me siento así desde hace tiempo con mis amigas. No hemos peleado ni nada, pero como apenas nos vemos porque cada una tiene su trabajo y su vida... pues cuando quedamos me siento una extraña, como si ya no tuviese nada que ver con ellas. Ya no compartimos más que los recuerdos de momentos vividos en el pasado. Me da muchísima pena, pero así es la vida...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras de aliento, niña. Fuiste muy amable. Espero que esa amistad vuelva a ir para arriba. Un beso enorme y cuídate. Que te vaya bonito y ánimo.

    ResponderEliminar
  16. Hay gente que tiene un sentido de la amistad un tanto extraño...

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo lo que creo es que conforme vamos creciendo...nos alejamos de ciertas personas y nos unimos a otras. Lo que nos gustó en su día de alguien a lo mejor ahora nos molesta...o a lo mejor nosotros molestamos...en fin, lo bueno es tener otros con quien estar, y nunca sentirse solo!!

    ResponderEliminar
  18. La gente viene y se va...es ley de vida. Aunque siempre hay alguien que se queda para siempre, y esos son los amigos que hay que bucar!

    ResponderEliminar
  19. Parece duro decirlo, pero sinceramente las personas van pasando por nuestra vida, hay algunas que se quedan para siempre pero otras tienen que marcharse porque son solo parte de un periodo. Es un proceso, ya sea compañeros de estudios o trabajo, amigos, parejas... Las personas cambiamos, lo que antes necesitabamos puede que ahora ya no, alguien que pudo ser imprescindible en el pasado ahora ya no lo es y tampoco nosotras para esas personas.
    Irremediablemente la vida es así, pero por cada persona que se va otra viene.
    Encuentra a esas personas que siempre estarán ahí, esas que son o formarán parte de ti y que no se marcharán jamás.

    Cuando algo ya no funciona lo mejor es dejarlo marchar y no forzar las cosas.

    Si quieres hablar ya sabes donde estoy, y no estés triste porque eres una persona increíble!

    Un besito mi niña

    ResponderEliminar
  20. La experiencia en cuanto este tema me dice que segundas partes nunca fueron buenas, y es que siempre que he dejado atrás rencores con personas que me han fallado con el tiempo han vuelto a decepcionarme.

    ResponderEliminar