jueves, 7 de enero de 2010

Vacaciones de ensueño: Venecia

Hola a todos, ya estoy de vuelta... Feliz año y todo eso, los reyes fueron buenos conmigo, aunque el día no tanto, pero bueno... El viaje a Italia ha sido maravilloso, si dejo atras todos los inconvenientes que tuve en el trayecto... Así que vamos a olvidarlo y a hablar de lo realmente importante del viaje.

Mi primera parada fue Venecia. Cuando llegué, andaba perdida, desde el aeropuerto no te puedes imaginar como será la ciudad. Por si alguien quiere ir le recomiendo que la mejor manera de llegar al centro de Venecia desde el aeropuerto es coger unos barcos de la compañia Alilaguna, valen 12 euros por persona y tardan una hora o así. Pero en el mismo aeropuerto, en información, te venden los tickets y te explican todo. Y también allí podeís adquirir unos tickets para diferentes iglesias que se llaman Chorus y merecen mucho la pena, porque aunque yo no pude ver todas las iglesias que incluian, algunas de las que vi eran preciosas y tenían multitud de cuadros de pintores famosos dentro, especialmente de Tintoreto, y uno de Rubens.

Pues a lo que iba cuando me monté en el Alilaguna, me parecia que se iba adentrando en una ciudad fantasmal, todo lleno de bruma, parecía sacado de un sueño, que aún no tenía muy claro si sería sueño o pesadilla. Pero cuando llegué a la plaza de San Marco, me maravillé y me pareció estar dentro de un cuento de hadas.
Encontramos el hotel, con algunos problemas, porque Venecia es una especie de laberinto, gracias a Dios yo llevaba mi brújula particular (El señor Patata) porque si no hubiese dado vueltas sin parar. El hotel era el hotel Firenze (sí, en Venecia) y aunque era un tres estrellas, lo recomiendo, porque esta muy bien, es pequeñito pero coqueto.
En Venecia nos dedicamos a pasear, y a dejarnos llevar por su embrujo, sus canales, sus calles y ese aire de decadencia y efimero que envuelte todo.. La ciudad parece que va a desaparecer en cualquier momento, y quizás eso la hace aún más mágica. Estuvimos viendo iglesias y dando vueltas y vueltas. Recomiendo no perderse la parte de arriba de la catedral de San Marco (aunque tengas que pagar por ello) porque es impresionante. !Que maravilla! También vimos el Palacio Ducal, pero muy rápido. Y un día nos fuimos con un guia, que era el recepcionista de nuestro hotel, y nos dio una vuelta de tres horas por Venecia, explicandonos su historia y enseñandos partes menos turísticas de la ciudad. La verdad quedamos encantados, porque además ibamos nosotros solos. Así que si vais a ir a Venecia no lo dudéis, ir al hotel Firenze y preguntar por Bruno, nos costó 40 euros a cada uno y yo creo que fueron muy bien invertidos.

Al final caí en la tentación y monté en gondola, pero nos costó solo 80 euros tres cuartos de hora. Y digo sólo porque sé de gente que la han pedido mucho más, incluso hasta 200 euros. Así que, a pesar de tener claro que no me quería montar, tanto ver gondoleros diciendo: gondole gondole... así un día tras otro, acabé sucumbiendo y cuando uno nos dijo: si no gondole, no amore... me convenció. El señor Patata, que me conoce, me lo vio en los ojos y al final nos montamos. Pero, aunque es muy bonito, no es nada romántico. Primero porque hacia frio, y porque tienes al gondolero pegado a ti, además éste no canta, sino que grita una especie de oe oe oe, cada vez que va a girar (imagino que para evitar choques) y también grita cosas en italiano cuando se cruza con otros gondoleros. A pesar de ese panorama, le pedi matrimonio al Señor Patata, jajaj, y aunque me dijo que no, creo que acabaré convencerle, jajaj ya lo veréis...

Como buenos turistas nos vinimos cargados de máscaras y de "murano glass" para regalar... También encontramos buenos sitios para comer y no demasiado caros, recomiendo que si vais pidais el sogliola que es el lenguado pero no a la plancha (que es al gligia o algo así) sino de otra forma rara que es con limon y mantequilla y está de escandolo; y el fegato a la veneciana (que es higado encebollado) umm aún me relamo... jjaaj que bueno estaba. Por supuesto comimos mucha pasta y pizza, recomiendo que lo hagáis algún día fuera de los barrios más turísticos. Y poco más...

El resto del viaje es quizás lo más importante y lo que no sé como contar, porque son sentimientos y sensaciones. Es el olor de Venecia, sus calles, sus pastelerias llenas de dulces y chocolates gigantes, sus cappuchinos carísimos, sus letratos Per Rialto, Per San Marcos, sus casas, sus palacios... y luego están las cosas más intímas, y que tuve la suerte de vivir porque iba con mi Señor Patata: sus bromas, su cansacio, sus miradas, mi clavada de uñas por la noche cuando me daban miedo las calles oscuras, los mil besos, lo que tarda en hacer una foto.... jajajaj, lo mucho que lo quiero, lo bien que lo pasamos....

Bueno pues esta es la primera parte del viaje, Florencia será para el próximo post, gracias a todos.
Ah os recomiendo a todos visitar Venecia, a mí es la ciudad que más me ha gustado nunca, me ha robado el corazón.

PD: Por cierto Undermind sé que hablo mucho del Señor Patata, pero es que me tiene enganchá que voy a hacer? jajaj Besos

1. A mi me parece bien, es bonito que alguien ocupe tu mente hasta ese punto, pero hace gracia visto desde fuera.

Por cierto, leo que el viaje alucinante, pero echo de menos que ese párrafo más sentimental sea tan breve.

Saludos.

2. Joer, que bien suena lo que cuentas del viaje. Me alegro de que lo pasaras tan bien!!

Y di que si, habla lo que quieras del Sr. Patata, que yo también lo hago con mi hombretón :)

Un besote

3. ¡Vaya inicio de año que has tenido entonces! Muchas felicidades por el viaje, tiene que ser maravilloso estar allí. Florencia es uno de mis destinos aún por ver. Y Venecia, ni te cuento. Espero el otro post y toda la chicha emocional...jeje. Besotes!

4. mmmmmm, envidia me das.
    Este verano yo estuve en Roma
    siempre quise hacer el combinado Roma, Florencia, Venecia, pero por falta de tiempo, vamos de uno en uno
    me alegro que lo hayas pasado así de estupendo
    besitos

5. Qué chulada de viaje... qué envidia... Italia es un país que me encantaría visitar. Si antes tenía envidia, ahora más. Bueno, Italia, francia. irlanda... Muy buena entrada de año. Yo también crei que te alargarías más en esa parte íntima, jeje. Un saludo.

6. Conozco bastantes paises europeos pero Italia se me resiste,y me encantaria tener por fin la ocasión de ir...y Venecia es una ciudad que me atrae muchisimo,me encanta la bruma matinal,me hace sentirme como en una novela de amor.Ya había oido que en la góndola, el romanticismo es cero patatero,jajajaja,asi que creo que me abstendré.Me alegro de que hayas pasado unos felices dias.Un beso

7. Ais!! tengo muchísimaspero muchísimas ganas de pasar el fin de año fuera de España...
    Un besazo! :)

8. Qué envidiaaa!! Tengo muchas ganas de ir a Venecia y pasar unos días así, tal y como los describes!!

Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien.

Un besoteee

9. Si voy a Venecia seguiré tus recomendaciones. Me gusta leerte tan contenta, ha debido ser un viaje inolvidable.

Espero impaciente el próximo post.

Un besito preciosa

10. mmmmmmmmmmmm me falta venecia y espero disfrutarla tanto como tú...que genial verte tan féliz, sigue así
    besoteeeeeeeeeee

11. Woww Venecia....lo tengo pendiente!!

12. mira que me das envidia!!!!!!!!!!!!!!!!1y ya no sé si me la das más por tu vaije a venecia (uno de mis viajes epndientes desde siemrpe), o por tener a quien pedir matrimonio en venecia!!!!!!!
    jaja
    creo que lo tengo calro ;)

besooooos! y segur así, preciosaaa

13. Que vacaciones tan estupendas!
    Me alegro mucho...

Un beso

14. No has podido describir mejor la ciudad, mientras te leía era como volver a ver lo que vi al estar allí, ya tengo ganas de leer Firence, para ver si también la recuerdo igual

un besazo gigante

15. ¡Feliz 2010!

Lo primero, me alegro muchísimo de que te vaya tan bien con el señor Patata. Te lo mereces! ;)

Yo en Venecia no he estado, pero sí en Roma y Florencia, y estoy segura de que tiene que ser también una ciudad preciosa... Espero poder ir algún día jejeje

Besotes!!!

16. Feliz año guapa!!

Me alegro q te lo hayas pasado tan bien con tu Sr. Patata!! Disfrútalo todo lo q puedas. Y cuéntanos más cuando puedas.

Besitos!!

17. Feliz ano!
    Venecia es única, pero Florencia es un lujo para los sentidos, lo sé bien viví ahí.

18. Hola!!! he llegado hasta aquí ya no sabría ni cómo, al ver un post sobre Venecia no he podido evitar un comentario. Yo lo visité en julio, y a pesar del calor y la humedad la ciudad es un bálsamo para todo tipo de situaciones. Espero impaciente tus próximos post sobre tu viaje a Italia.

Chaoo!!

19. Yo estuve en Venecia en el 90. Es preciosa aunque imagino qeu estará algo cambiada. Pondrás fotos???
    Florencia te va a encantar.