miércoles, 20 de enero de 2010

Florencia: la ciudad del arte.

Hola a todos, ultimamente sé que tardo mucho en escribir pero he estado liada, no he tenido internet y además ando de salud: regular (son simples gripes pero con mi alergia se complica un poco) y siendo sincera tampoco he tenido muchas ganas. Pero bueno, aquí estoy pa contaros la segunda parte del viaje.

Florencia es, sin duda, la ciudad donde el arte cobró vida. Allí te da la sensación de estar dentro de un cuadro o mejor de una escultura, todo a tu alrededor es majestuoso. Al llegar y ver de lejos la catedral con la cúpula de Brunelleschi, ya te impresiona pero si la ves de cerca, ya lo flipas.. Y así, con todo, con la plaza de la Signoria, con la galeria Uffizi, con el David de Miguelangel (el Señor Patata me hizo sentarme un rato delante del David para deleitarse mirandolo)... Todo es una maravilla.

A pesar de que nos llovió todos los días, no nos importó nada. Florencia es una ciudad para pasearla. Eso sí es un no parar de un museo a otro, y mirando siempre el reloj, si queréis no perderos nada, os aconsejo que nada más llegar vayáis a turismo y pregunteís donde podeis comprar las entradas de los museos por adelanto (aunque os salga más caro) y vayaís a comprarlas, porque sobretodo para la galeria Uffizi os ahorrais horas de cola.

Tuvimos la suerte de pasar el fin de año allí, y fue desde luego muy especial. Al intentar ir a cenar no encontrabamos ningún sitio pues en todos había que tener reserva pero al final conseguimos un sitio donde te ponían un menú especial. Y la verdad comimos de maravilla pero muchísimo, porque el menú tenía aperitivo, primer plato, el plato de enmedio (sí se llamaba así, y eran lentejas porque es tradición comerlas en Italia para que te dé suerte), segundo plato y postre. Y además nos dieron un cotillón con gorrito, matasuegras y serpentinas que por supuesto nos pusimos... Y luego corriendo al hotel pues queríamos tomarnos las uvas viendo la TVE internacional. Porque en Italia no se toman uvas ni se dan campanadas. Así que nos fuimos y recibimos el fin de año de una manera muy divertida y sobretodo diferente: DESNUDOS, jajaaj. ¿A qué parece simple? Pero seguro que nunca lo habeís recibido así, porque estaís rodeados de toda la familia...

Y aunque admito que eché de menos a la mía, al mirar al Señor Patata, pensé que no había mejor manera de recibir el año que a su lado, y pensé que lo quería con todo el alma y que era muy feliz. Y quisé decirle todo eso, pero al igual que ahora, no era capaz de poner ese sentimiento en palabras, así que le di un beso y le dije feliz año.
Luego a la hora, volvimos a ver el fin de año pero desde Canarias, jajaaj, y no nos tomamos más uvas porque sólo habíamos traído dos latas (sí nos llevamos las latas desde España).

Como en el otro post me dijisteís que fue poca la parte personal, esta vez os cuento otro poquito: de Florencia, me quedo con El Señor Patata subiendo por segunda vez a la cúpula de Brunelleschi (que tiene 400 cincuenta y tantos escalones) para buscar su sombrero que lo había perdido), con los dos reventados cenando queso italiano con pan en la habitación de hotel mientras nos reíamos sin parar, con todas sus tonterias, con su paciencia cuando yo estaba "rancia" porque estaba cansada, con las pizzas y los spaguettis, con la capacidad del Señor Patata de comer pizza para comer, para cenar, y yo creo que hasta la hubiera podido desayunar, con la cara de embelesado del Señor Patata mientras observaba El cuadro de Botticheli "Nacimiento de Venus" o el Baptisterio, con mi cara de susto mientras me hacía una foto con un mimo, con las mil fotos que hacia sin parar el Señor Patata (que parecía atada a la cámara),... y en definitiva con él: porque aunque Florencia es maravillosa, es mucho más sí está a mi lado..



Ah si vais a Florencia alojaros en el Hotel Baglioni que está en la plaza de la estación y que además desde el salón donde se desayuna se ve espectacularmente la cúpula de Brunelleschi.

Besos a todos.

24 comentarios:

  1. waoo
    io no tengo la posibilidad de viajar tanto... aduras penas conozco algunos lugares cercanos pero es muii lindo lo qe cuentas..
    paz y bien

    ResponderEliminar
  2. Vaya ,vaya, un viaje bien aprovechado!! Me encantaría ir a Italia, lo tengo pendiente... enternecedora tu historia con el señor patata!!

    Un besito, y sigue disfrutando de él, con él!!

    ResponderEliminar
  3. Como comenté en tu otro post,yo estuve en Italia en el 90. Visitamos Roma, Florencia y Venecia. Si tuviera que escoger seria untanto dificilporque cada una de esas ciudades son preciosas. Perooooo me decantaría por Florencia. Quizá tambien porque es una ciudad que me hace sentir como en casa ya que m e recuerda mucho a Girona.
    Vaya fin de año no??? jjajajaja seguro que mas de uno te envidia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente viaje, me alegro mucho que lo hayas disfrutado con tu Sr. Patata. Así da gusto viajar ajajaja

    ResponderEliminar
  5. Dientes largos de envidia sana...ñeee.Por favor!!qué ganas tengo de ir a esas ciudades,yo además soy una apasionada del arte,tengo miles de libros y me encanta.Esos momentos con el sr.patata son los que hacen grande un viaje.
    Por cierto,que si me hubiera pasado a mí lo del sombrero,ahí se queda,jajaja,me muero si tengo que subir de nuevo.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría leerte otra vez! Menudo viaje el de Florencia, no sabes cuánta envidia me das!Tomo nota de tus recomendaciones cuando visite la ciudad (algún día). Y cuidate esas gripes! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que post más bonito!!! Entran ganas de volver! jo, que guay, que envidia que me das. Un beso!! Te quiero y gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he dicho que estar en Florencia es como estar en un cuento y, por lo que veo, vosotros tuvistéis esa misma sensación.

    A mi me pareció una ciudad preciosa y espero volver... Lo que no sé es si volvería a subir a la cúpula... Ufff, que panchá de escalones! xDD

    Un besitooo

    PD: Niña, no te ha llegado aún el regalito?? Es que las demás chicas sí lo tienen ya...

    ResponderEliminar
  9. Florencia, es uno de esos rincones que quiero y ansío visitar, quiero quedarme maravillado como Stendhal

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un lugar privilegiado sin duda para pasar el fin de año. Y una manera muy original, desnudos.

    Veo que tu relación con el Sr. Patata va viento en popa, de lo cual me alegro.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo fui a Florencia en junio y la verdad es que me gustó, aunque menos de lo que me esperaba. Para mi es más bonita Roma...

    Tuve la suerte de que solamente me llovió un día, con lo cual pude verlo todo sin esa preocupación. Tampoco tuve problemas con los restaurantes, había sitio en todos los que intentamos entrar a comer... Pero lo mejor fue que no tuve que esperar colas para visitar ningún museo ni monumento por ser minusválida jejeje

    Creo que al final da igual el lugar donde se esté, lo único que importa es con quién estés ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy atardecer en erano en Ponte Vecciooooo Diosssssssssssss, lo viví hace tres veranos y me encantó, q momentazo!!

    Un abrazo grande, gracias por el post... me ha hecho recordar enormes momentos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Por fin te encuentro!! jeje, es que te leí un día, te seguí leyendo y luego... no sabía cómo encontrarte!!. En fin, y sabía que habías escrito de Florencia... y no podía dejar de comentarte que me das envidia!! por haber estado allí hace tannn poquito tiempo. Yo estuve en mi viaje de novios, hace dos años y pico y fue nuestro segundo destino.
    A mí también me dio la bienvenida lloviendo... pero dio lo mismo!! me gustado mucho el post.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Solo conozco Roma, de Italia, pero todo el mundo dice que Florencia vale mucho más la pena...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una de mis mejores épocas fue la que pasé en Florencia, estudiaba ahí y estar rodeada de tanto arte y tanta maravilla es una sensación indescriptible. Los paseos por la Signoria, il Ponte Veccio y mi iglesia favorita San Miniato al Monte sin olvidar las puertas del Baptisterio.
    Volvería ahora mismo.

    ResponderEliminar
  16. mmm la divina Italia, cuántos buenos recuerdos leyendo tu relato.

    ehhh y cuida esa gripe

    :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía lo eramorada que estás mi niña...da gusto verte así. Me das una envidia con estos viajes que te pegas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchísimo de que lo pasaras tan bien :)
    Un beszo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta italia y florencia aún más! auqnue llueva!! saludos! ;)

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te gustara Florencia, yo también disfrute mucho cuando estuve allí, yo volvería ya.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. No sé por qué das tan por supuesto que todos pasamos la nochevieja con la familia. Yo hace más de 10 años que no lo hago y te aseguro que es la mejor forma de celebrarla, y no la echo de menos ni un poquito siquiera. Aclaro que no son unos monstruos ni nada parecido, solo gente normal, buenas personas en general, pero alguna vez hay que "volar" y ser independientes de verdad. Espero que vaya bien tu historia de amor y llegue el día en que tu pareja sea tu familia, sin "necesitar" a nadie más. Perdón por la parrafada y espero que sigas siendo siempre feliz.

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Fragel! ¿Para cuándo ese cafelito? ¿Pero vivimos en la misma ciudad? ¡Es que no me entero! En cualquier caso, no he encontrado tu mail para preguntarte! Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de la hayan pasado tan bie =)
    Florencia es lindísimo... ya me dieron ganas de armar viaje... aunque últimamente cuando pienso en viajar, sólo pienso en cierto destino... pero bueno.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay madre qué envidia! .. Me encanta Italia, los italianos, la pasta, las lentejas, la historia perfectamente contada! Todo, todo! jaja!.. Me alegro mucho! Vaya fin de año más original! Un besoo! :)

    ResponderEliminar