viernes, 4 de diciembre de 2009

Decisiones... y cambios

Hola a todos, ultimamente parece que la vida me sonrie, y la verdad no me puedo quejar... Pero siempre hay que recordar que la vida guarda un as en su mano y a veces no todo lo que nos espera es bueno.
Hace poco tuve que decidir y que esperar a que decidieran cosas importantes, y tengo que admitir que se me da mejor decidir, que esperar a que otros decidan. Mi decisión fue sobre salud, ya que ultimamente ando regularcilla, y que por mis problemas de asma mi médico me recomendó vacunarme de la gripe A. Y al final tras muchas dudas lo hice, y no sé si fue casualidad o más bien reacción de la vacuna, pero al día siguiente estaba malilla con fiebre, eso sí una fiebre muy leve. La verdad es que fue una decisión dificil porque estaba (y estoy) muerta de miedo. Al ser maestra estoy expuesta y la verdad, a mí que un simple resfriado suele complicarme la vida, pues me da miedo. Pero decidí hacer caso al médico y vacunarme (a pesar de la mala prensa que tiene la vacuna).
Luego el Señor Patata tuvo que decidir, pues se le presentó una oportunidad para venirse a vivir aquí. Pero las condiciones laborales no eran lo que esperabamos y decidió que no.
Lo importante en todo esto, no es la decisión suya o la mía, sino mi cambio. Yo antes, cada vez que tenía que decidir me agobiaba, y ya si tenía que esperar que alguien decidiera pues me convertía en un autentico coñazo, agobiando a la otra persona. Pero por una vez he dejado que decidieran sin presionar, he sido comprensiva y me he puesto en su lugar. Claro que hubiese querido que viniera aquí, pero entiendo que es pronto y sobretodo que no está la cosa para dejar un trabajo en condiciones por otro que no sabes como va a salir.
Así que ahora he aprendido a esperar, a decepcionarme y a entender, y sobretodo a confiar en el futuro... Pero especialmente he aprendido a dejar que los demás tomen las riendas de su vida... Y aquí estoy, supongo que a esto se le llama madurar..
Besos y perdonar mi ausencia, pero como he dicho entre las visitas del Señor Patata y que mi salud no anda muy allá, pues no he tenido tiempo ni ganas.. Besos

15 comentarios:

  1. Ains, eso de la vacuna de la Gripe A da mal yuyu.
    Y coincido contigo en que esa actitud tuya es "madurar", pero también es conocerse a una misma y querer lo suficiente a la persona que tienes al lado como para no presionarla y permitirle acertar y equivocarse por sí misma. Un besote y ánimo con la fiebre.

    ResponderEliminar
  2. niña que me he quedado a cuadros cuando me has desvelado quién es tu patatilla
    pero me alegro mucho

    como no conocía tu historia anterior mientras duró no sabía que también era bloguero

    en cuanto a la gripe A es como cualquier otra, la vacuna te puede sentar bien o mal
    en tu caso te dio la reacción normal de una vacuna, que son los síntomas pero débiles

    y por último, el tema del traslado, yo el problema que veo es que tampoco se sabe dónde estarás el año ue viene, así que...

    hoy me siento habladore

    ResponderEliminar
  3. Yo continuamente expreso en voz alta mis decisiones, porque en el fondo necesito una aprobación, cada vez lo hago menos, pues aunque no me doy cuenta, afirmo decisiones como ya tomadas, sin embargo están expuestas a críticas de los que las escuchan, por lo tanto, a veces sujetas también a cambios. Y es que ,el mundo está lleno de opiniones, de distintos puntos de vista, y nunca llueve a gusto de todos, por lo tanto, lo que mejor llevo...es pensar, decidir y ponerme en marcha...(lo de contarlo..., mejor cuando no hay vuelta atrás)hay excepciones, claro.

    ResponderEliminar
  4. Uy, que ya veo que alguna cosa en común tenemos tú y yo... pero las iremos desvelando en próximos capítulos.

    Me he encontrado con un blog reciente aunque he visto que hay otro anterior... Ahora tengo que hacer la maleta, pero prometo volver tras el puente a conocer a esta Fraguel, jeje.

    ResponderEliminar
  5. cuidado que es fácil que sumen 2 y 2

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que todos podamos tomar nuestras propias decisiones y enfrentar las consecuencias... Y en cuanto a las oportunidades que se nos presentan y decidimos dejar pasar porque no consideramos que sean demasiado buenas, sólo puedo decirte, que la vida se encargará de todo, y así como se presentó una oportunidad, habrán más en adelante que puedan ser muchos mejores. El apuro trae cansancio... hay que saber esperar. Eso también es parte de madurar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en cuanto a tu salud, me alegro que poco a poco vayas mejor... Eso es lo importante...

    Y en cuanto al resto... te comprendo, a mi también me angustia eso de tener que tomar decisiones y la presión que ello supone. Ya sea la presión que tenemos nosotros mismos o la que nos meten o metemos a los demás...

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu blog no sé muy bien cómo y me lo acabo de leer todo, todo y todo.

    Me gusta lo que cuentas y cómo lo cuentas, quizás porque hay cosas de ti con las que me identifico, me siento reflejada, p. ej, tb soy opositora; tú tienes un "ex" gallego (como yo) y yo uno madrileño; las dos empezamos el blog por un desamor; en cierto modo te sientes responsable de lo q pasa en tu casa,...

    Te seguiré. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí me cuesta casi la salud a veces tomar decisiones,nunca he sido demasiado echada p'alante y lo paso fatal cuando depende de mí.Y si depende de otra persona y en cierto modo me afecta,no puedo estar tranquila.Eso que cuentas es positivo,es señal de confianza.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que ahora no te agobies de esa manera... Es verdad que, de alguna manera, las decisiones (en este caso) del Sr. Patata te afectan, pero es su vida y es él quién tiene que tomar la decisión en algo así. Has hecho bien dejándole libre elección.

    En cuanto a lo de la saludo, no le des más vueltas... Seguro que no pasa nada y, si te lo recomendó el médico, sería porque te vendría bien.

    Espero que estés recuperada del todo bien prontito!! :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  11. una pena que no puediera venir... pero con la madurez llega tb la paciencia, a ver si teneis suerte y en breve os sale perfecto! un besazo y espero que estés mejor!

    www.alsalirelsol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Gemeliiiiiii
    Hace mucho que no sé de ti. ¿qué tal todo? ¿qué eso de que estás malita?
    Hablamos. UN besazo

    ResponderEliminar
  13. como muy bien pones en la etiqueta, la madurez ha llegado a tu vida, todo está en orden y tiene sentido. Si amas algo, déjalo libre, es la única forma de sentir que ´nada le obloga a estra contigo.

    sigue así, y mejórate esa salud, todo lo posible.

    un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo! hay que aprovechar esos empujones...

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor es dejarse llevar, sé que cuesta, pero también sé que tú poco a poco te estás dejando llevar. Y solo así serás feliz, porque las mejores cosas de la vida vienen sin más y sin comeduras de cabeza.

    Tienes todo mi apoyo para lo que quieras, ya sabes donde estoy aunque a veces sea difícil encontrarme.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar