viernes, 8 de julio de 2011

Decepción

Sí así me siento después de la nota de mis últimas oposiciones, un 6,65. Después de sacar hace 4 años un 7, hace dos un 8, y de saber que este año es con diferencia el que más me he esforzado, fue un jarro de agua fría. Pero así son las opos, hay un factor que no depende de ti: la suerte, y como son muy subjetivas el tribunal puede hacer contigo lo que quiera.
Ahora me toca sobreponerme y pensar en las de Madrid..
Durante estos días he sentido rabia, impotencia, tristeza... Pero ahora solo queda una sensación rara, como de incertidumbre de haberme dado cuenta que en la vida no puedes controlar las cosas por mucho que lo intentes. Así que se acabo, voy a hacer lo que me pide el cuerpo, y no siempre lo que debo y a dejar que la vida me lleve donde tenga que ir. Por eso, en un año, con trabajo o sin él, me vengo a Madrid.
No habrá más oposiciones en Ceuta, se acabo. Voy a intentar ser feliz y creo que hoy lo soy cerca del Señor Patata aunque no pudiera trabajar de maestra (lo intentaré pero si no puede ser pues nada, ya seré otra cosa). Y prefiero eso a estar lejos de él, siendo maestra... No, no sé que pasará con nosotros, ni si un día me daré cuenta que he tomado la decisión equivocada pero sí sé que hoy es con él y junto a él donde quiero estar. Así que me queda un año para disfrutar de mi tierra, mis amigos, mi familia .-- para ir haciendo la mudanza y para ir pensando en mi nueva vida, en definitiva para ir despidiendome y esta vez pienso aprovechar cada minuto. Se acabo correr tras algo, posponerlo todo... La vida es hoy y yo voy a vivirla. Besos

4 comentarios:

  1. como te dije el otro día es una decisión muy sabia.

    Seas lo que seas siempre serás maravillosa, eso no debes olvidarlo nunca.

    y la decisión nunca será equivocada, será la que era en su momento y la que te dictaba el corazón, nunca te arrepientas de lo que hagas, es mejor que pereguntarte siempre que pasaría si...

    ResponderEliminar
  2. Por eso nunca me he planteado las oposiciones de la enseñanza.
    Es imposible que la parte oral sea imparcial.

    Te mando un beso y mucha suerte en las de Madrid, a lo mejor las otras han ido regular porque tu sitio está allí.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Siento tu "mala" nota (tampoco está mal, aunque entiendo que no es lo que esperabas), Entiendo que quizás cuando no tenemos toda nuestra alma en algo es difícil superarse...con ello no quiero decir que no hayas estudiado sino que quizás tu corazón está en otro sitio. Eres joven y tienes toda la vida por delante, así que te animo a que luches por lo que más quieres que seguro que lo consigues... y no pienses en que no funcione, porque eso hoy por hoy no tiene sentido. Si hay que rectificar se rectifica (y yo soy un buen ejemplo de lo que te digo), pero de momento creo que tienes muchas razones para ser optimista.

    Un beso lleno de energía positiva :-)

    ResponderEliminar
  4. Las opos han sido decepcionantes e indignantes para mucha gente, y hablo de compañeros reales que conozco. Creo que la mayoría no se merecen el resultado que han obtenido ni de lejos y en algunos casos tampoco el trato recibido por el tribunal. Pero como tú bien has dicho, no podemos controlarlo todo, así que las cosas que no dependen de uno no debemos cargárnoslas a nuestras espalda. ¿Has hecho todo lo que estaba en tu mano? Entonces nunca es perdido el bien que se hace, aunque entiendo perfectamente tu gran decepción. Piensa que en la vida se siembra y siempre se recoge, aunque a veces no en el momento que deseamos. Yo creo que el esfuerzo que has hecho este año han sido semillitas que han quedado sembradas para cuando llegue tu momento: eso que te llevas de experiencia, soltura y conocimientos para las próximas. Verás como lo consigues, de hecho en otros aspectos de tu vida parece que YA lo has conseguido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar