sábado, 12 de marzo de 2011

¿Deber de amigo?

Bueno antes de meterme de lleno en este post quiero deciros que ya me hice la colonoscopia y la endoscopia, y que no fue tan horrible. El día antes, la preparación con los sobres que te dan para que vayas al baño es un poco desagradable, pero si estáis en casa tranquilos no os pasa nada. Y luego el día que te la hacen, si es con sedación profunda como a mí, te duermes y no te enteras de nada. Esto os lo digo por si alguna vez teneís que hacerlo. Además me han hecho una curva de lactosa a ver si soy intolerante, y ya dentro de dos semanas sabré los resultados, ya os diré lo que me dice el médico.
Respecto a mi problema lumbar, desde que empecé con el osteópata, pues estoy mejorando mucho. Creo que al final de este mes me podré incorporar, no es que quiera dejar al Señor Patata solo, pero tengo ganas de que deje de doler y de poder seguir mi vida. Y eso cada vez está más cerca.
Bueno a lo que iba con este post, como algunos sabréis, en Madrid solo sacan 25 plazas de mi especialidad, eso me deja practicamente sin opciones a sacarme la plaza. En mi tierra salen 5, y aunque en principio iban a ser de otra especialidad, al final un giro hizo que fueran de las mias. En realidad allí tampoco tengo muchas posibilidades, pero el problema viene con que en mi tierra tengo trabajo seguro de interina, (apruebe o no) y en Madrid no está nada garantizado. Eso significa que si me presento en Madrid puedo quedarme sin trabajo, porque perdería la interinidad de mi tierra. Bueno pues yo entiendo que expuesto así, el consejo de la gente que me quiere, sea quedate en casa.Pero es que yo ya no pido consejo, ya tomé una decisión y esa forma de intentar presionarme que tienen algunos amigos, porque creen que deben hacerlo, lo único que consiguen es que me sienta peor. Yo ya tengo suficiente miedo, suficientes dudas como para más. Ya los he escuchado y a pesar de todo, mi decisión es firme. Entiendo las consecuencias, pero por una vez sé donde quiero estar y es con el señor patata. Estoy harta de dejar que sea la vida la que me lleve, está claro que las circunstancias mandan pero yo voy a ser la capitana de mi barco y pongo dirección a Madrid, ya aguantaré las tormentas por el camino. Y despues de mucho pensarlo, prefiero estar aquí sin trabajo que en mi tierra con trabajo pero sin el Señor Patata. Ha llegado el momento de decidir, no sé como explicarlo, pero de repente hace ya casi 4 meses (o puede que más) decidí que no podía aguantar más esta distancia, simplemente no puedo, no es algo racional, ni nada. Por eso me duele que muchos de los que me quieren me digan que lo piense que si luego no me sale bien no tendré nada. Creo que el amor es cuestión de luchar y creer sin garantías, que mañana podemos estar separadoos? lo sé. También sé que cabe la posibilidad de que me muera y no por eso dejo de seguir haciendo las cosas. Es decir, yo no controlo mi futuro, pero mi presente está a su lado, y no quiero arrepentirme de no haberlo intentado. Por eso estoy tan molesta, porque esos amigos, que sé que me quieren que me han ayudado tantas veces, ahora no son capaces de entender que no son horas de consejo, sino de apoyar mi decisión y ayudarme con mis miedos. Por eso desde aquí gracias a Eris que siempre lo ha hecho y a mi madre, la cual me ha sorprendido gratamente entiendiendo mi decisión.
Besos a todos.

16 comentarios:

  1. Guapisimaaa!!Llega un punto en la vida que solo puedes escuchar a tu corazón y tu mente para tomar decisiones. Irte a tu tierra sería el camino fácil pero retrocederías en tu vida.
    Me alegro de que tengas el presente tan claro, de querer seguir siendo feliz junto a Sr. patata y presentarte en Madrid. Desde aquí te mando todo mi apoyo y mi suerte!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso como tú... deben apoyar tu decisión, porque es lo que realmente quieres y te apetece hacer!

    La verdad es que te entiendo, porque a mi con mi hombretón me ha pasado lo mismo. Siempre he pensado que en otras comunidades podría tener trabajo... pero he preferido quedarme aquí, trabajando en otra cosa y poder estar cerca de mi hombretón.

    Mucho ánimo y para delante! Yo si te apoyo en tu decisión!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog. El martes me hago una colonoscopia, piensan también que puede ser colon irritable, solo que a mi no me sedan en absoluto, así que me enteraré de todo y estoy de los nervios. Sobre la decisión de quedarte en Madrid, sólo tu sabes lo que es mejor para ti.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que el tema de las pruebas ya se haya superado, lo de la sedación es magnífico porque ni te enteras... Ahora te deseo lo mejor con los resultados :)
    Respecto a lo del trabajo, tú eres la única que sabes realmente lo que quieres y debes luchar por ello. Quedarse siempre con la duda de saber qué hubiera pasado si lo hubieras intentado es horrible! Mucha suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Piensa que es normal que esos amigos que te quieren se preocupen por ti. Por supuesto, la decisión es sólo tuya, y las consecuencias de tus decisiones también tendrás que asumirlas sólo tu. Pero también es dificil no decirle a alguien a quien quieres lo que piensas sobre una de sus decisiones. Tu ya has tomado la decisión, ¿lo tienes claro? pues ya está. ¿Por qué te hace sentir mal que algunos de tus amigos crean que estás equivocada? ¿Por qué necesitas su aprobación? ¿No será que ellos ponen voz a tus dudas, y esas dudas tu no las quieres oir?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mis propias dudas, bueno más que dudas son miedos, pero no me molesta que me lo digan una vez, ni dos, pero cuando ya no se habla de otra cosa, cuando ya no puedo estar con ellos sin que intenten convencerme pues se hace un poco molesto. Creo que las dudas y los miedos no se me quitaran hasta que me venga, pero la decisión está tomada y tengo claro que es eso lo que quiero hacer. Y sí en parte creo que me gustaría que la aprobarán, en eso tienes razón, y debería de dejar de buscar esa aprobación. Besos y gracias Caótica

    ResponderEliminar
  7. Gemeli!!!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes lo que pienso de tu decisión.Adelante, y la vida está para arriesgarse por quien queremos. Al menos lo habrás intentado.

    Lucha por tus sueños, pero no pierdas de vista el horizonte...y sé que tú no lo has perdido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber que estás tan firme en tu decisión y te respeto como no imaginas. Sé que no habrá sido fácil definir tu decisión, pero lo hiciste: pusiste todo en una balanza y, sabiendo lo que quieres, le has apostado todo... Te felicito de todo corazón! Si hubiera más personas con tu valentía y coraje, el mundo sería diferente, para mejorar, por supuesto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial tu decisión y les guste más o les guste menos, es tuya y de nadie más.

    Bravo por ti!!

    Muaacks

    ResponderEliminar
  10. acaba de terminarse mi relación por culpa de la distancia, por no tomar decisiones, por tener miedo a arriesgarnos.
    Te admiro y te apoyo 100% . y mañana, ya veremos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima.Yo estoy contigo 100 %,ya sabes que hace unos añitos tomé una decisión parecida con mi ex, pero no salió bien.Pero jamás me arrepentí de la decisión.Y también lo pasaba mal con la gente que no me entendia,gente que me quería mucho...e intentaban protegerme.
    Bueno muchas gracias por leerte mis ultimos post,y gracias por tu consejo, no me molesta para nada, al contrario, creo que tienes mucha razón...
    Un besazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar me alegro que tus problemas de salud vayan mejor y ojalá esos resultados den con la clave de tu problema.
    En cuanto a lo de irte para Madrid, sólo decirte que eres una valiente!! Y que sólo por eso ya te mereces que todo te salga bien.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. no se si te llegan los comentarios pq me desaparecen...:(

    ResponderEliminar
  14. mucha suerte con las opos pq sea como fuere opciones tienes en ambos lados por lo que a centrarse en ellas y mucho ánimo que es complicado el proceso... lo sé! ;D

    un saludo!
    Ledicia
    www.alsalirelsol.wordpress.

    ResponderEliminar
  15. Al final, acabarán entendiéndote, no te preocupes. No se sabe quién nos hace más daño: si nuestros enemigos con la peor intención o nuestros amigos con la mejor. En fin, ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapisima!

    Tienes todo mi apoyo. El trabajo es como un burro del que te caes y te vuelves a subir, a veces en el mismo a veces en otro más incómodo, etc. Pero el amor... el amor es una oportunidad única, no es una herramienta sino un motivo para vivir. Siempre me han parecido más felices los pobres que tienen amor y son más ricos que los ricos-ricos que se sienten solos y que sólo les falta lo que no pueden comprar con dinero. La salud y el amor no son negociables, no dudes, adelante con tu decisión. Además si hay consecuencias desfavorables siempre serán más llevaderas a su lado :)

    Besos!

    PD: no te enfades con los que te quieren que les puede el egoísmo de tenerte a su lado y protegerte que dejar que te marches a ser feliz bien lejos, también es duro para ellos dejarte marchar por muy bien que fueran las cosas ;)

    ResponderEliminar