miércoles, 20 de octubre de 2010

Hasta pronto, pequeño.

Hola a todos, siento estar tan perdida pero las oposiciones me absorben. Hoy he decidido escribir porque sólo así podré sacar toda la pena que tengo dentro. Mi "pequeño", que como muchos sabéis es mi hermano y tiene 26 años, se va. Ya hoy ha cogido sus maletas y se ha marchado, con una sonrisa, porque aún no sabe que se va para quedarse.
Antes de seguir hablando de él, voy a explicar una vez más, que es un ser especial. Como muchos sabéis es sordociego y por esa deficiencia, pues tiene asociados problemas mentales. Así no es posible explicarle que se va interno, ni por qué, pero como ya ha estado muchos años interno, enseguida cuando llegue allí se dará cuenta. Lo malo es que llevaba aquí 6 años en la casa, hecho a nuestra vida y nosotros a su presencia. Pero ahora que acaban de abrir en Sevilla una residencia especial para sordociegos, lo mejor es que se vaya. Mis padres han tomado esa decisión sobretodo pensando en el día en el que ellos falten, porque mi hermano necesita a alguien que lo cuide permanentemente, y aunque nos tiene a nosotras (sus hermanas), es bueno que tenga un lugar donde vivir.
Así que su vida, a partir de ahora, será en el centro y cada dos o tres semanas vendrá a pasar el fin de semana con nosotros y también las vacaciones.

Y ahora miro alrededor y aún sabiendo que volverá pronto, la casa me parece vacia. Me quedo como mi perra, mirando a la puerta, esperando que vuelva, con todas sus manías: tocar el suelo antes de levantarse de la mesa, tocarle el pie a la gente, poner en marcha todos sus muñecos, no dormir por la noche y entretenerse haciendo ruidos... y sobretodo esos abrazos de oso, que te de cuando te encuentra por el pasillo.

Y aunque no puedo expresarle todo lo que lo echo de menos, porque él no entiende conversación, sólo dice pequeñas palabras en lengua de signos, que van relacionadas con necesidades como comer, agua,... Creo que sí que puede llegar a intuir lo mucho que lo queremos y que ahora esta familia se queda incompleta.
Sé que este es el sentimiento unánime, porque aunque mi madre va haciendose la fuerte, se le nota; mi hermana se echó a llorar sin remedio, y mi padre se fue con lágrimas en los ojos. Y la persona que trabaja con nosotros de toda la vida en la casa, y es la que le dedicaba más tiempo, pues lleva toda la mañana llorando a escondidas.
¿Y yo? Pues no soy capaz de reaccionar, no termino de creerlo. Solo le pido a Dios que se adapte al centro y que no sea muy duro para él. Sé que es por su bien, pero eso no lo hace más fácil.

Mi pequeño te echaremos de menos.

PD: Si alguien quiere leer más sobre él, mirar aquí

20 comentarios:

  1. Jo, me he emocionado leyéndote!!

    Mucho ánimo para todos y verás como todo va bien, además, el tiempo pasa rápido y en cuanto quieras acordar ya lo tendrás en casa para pasar el fin de semana!!

    Un besote grante!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es lo mejor para él... no hay que estar tristes, sino que al contrario... obviamente lo echarán de menos pero irá constantemente a casa así que es una lejania que con eso no se hará tan dura...

    Suerte y animo!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sepais que es lo mejor para él, pues cuesta... mucho ánimo y besitos!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices, es un hasta pronto. Y la decisión es por su bien, porque en el fondo, aunque os duela, es lo mejor para él.

    Mucho ánimo, con esto y con las opos! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente comprensible, pero si es lo mejor para el... pues hay que hacerlo. Por cierto me has dado un susto de muerte con el título, enseguida he pensado, ya está, se ha complicado lo del perrillo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guapa... es normal que estés triste, y le eches de menos, pero hay que pensar que es por su bien!!! Él se acostumbrará al centro... y le podeis ver con frecuencia.... así que no estés triste, guapa!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa he leido este post y el de tu anterior blog.Me has emocionado mucho, la verdad es que tu hermano es una persona muy especial, que seguro que día a día os da lecciones de vida.
    Es muy buena idea que vaya a ese centro, aunque ahora lo eches de menos, pero yo también creo que es mejor para él.
    Y cuando paséis los findes y vacaciones juntos será genial :)
    Un beso muy grande y te sigo leyendo aunque las opos te tengan ocupada, suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Aisss es precioso cómo hablas de él y el amor que le tenéis. Pensad que allí estará muy bien atendido y cuidado por personas que saben lo que él necesita...
    Un besazo grande!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo para las oposiciones y, cuando hagas pausas, puedes leer el blog de Alberto, que es ciego. Te va a encantar:
    http://tiflohomero.blogspot.com/

    Un abrazo y que vaya todo bien, que tu hermano se adapte pronto y bien a su nueva vida, etc.

    ResponderEliminar
  10. Niña si es lo mejro para él... tienen todos q alegrarse...Así q ya sabes...

    Mucha fuerza y todo el ánimo del mundo. Aquí te dejo mi abrazo grande y para lo q necesites ya sabes. Buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Siento tu tristeza, pero sobre todo desearle mucha suerte, y que sea muy feliz en el centro.

    ResponderEliminar
  12. Entiendo tus sentimientos, seguro que todo irá a mejor y llegará la compensación, sin duda. Un abrazo y fuerza con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. Sé que lo echarás de menos, pero es por su bien, y allí seguro que estará muy agustito.

    Pobre tú, siento que te quedes un poco más sola.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Buf, yo como madre entiendo lo que les debe costar a tus padres tomar una decisión así, pero sí, yo también creo que es lo mejor para él.

    ResponderEliminar
  15. Sé exactamente lo que se siente, aún sabiendo que es lo mejor para él, lo echarás de menos y lo más probable es que nunca llegues a acostumbrarte del todo a sus prolongadas ausencias, pero tal vez, ayude pensar que será para su bien, que esto le dejará más beneficios que penas y que, al fin y al cabo, ha sido una buena decisión familiar. Él sabe lo mucho que lo quieren, seguramente, aunque no lo crean, él entenderá el sacrificio que todos hacen. Es difícil, lo sé, pero al menos podrán verlo seguidamente =)
    Ánimo!
    Y un abrazo =)

    ResponderEliminar
  16. Ha tenido que ser duro despedirse de él. ¿Cómo le va? ¿Y a ti? :-)

    ResponderEliminar
  17. Tengo un nudo en la garganta, asi que me hago una idea de como estareis vosotros,animo, es por su bien y ademas pronto lo tendreis con vosotros,perdon por haber estado tan perdida.
    1000 besos.

    ResponderEliminar
  18. Te deseo una muy Feliz Navidad!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Maitasun, te dejo la nueva dirección de mi blog.

    http://porque-nunca-se-sabe2.blogspot.com/

    Espero que todo vaya bien

    Besotes

    ResponderEliminar