domingo, 5 de septiembre de 2010

Decisión tomada: comienza la cuenta atrás

Ya estoy en casa, llevo cinco días y no termino de sentirme en casa, no es culpa de mis padres que están todo el rato conmigo, ni de mis amigos que son igual que cuando me fui, es culpa de mi corazón que no termina de estar completamente aquí.
Y por eso, la decisión se ha hecho firme, ya lo medio era, ya estaba casi tomada pero con matices, esperaría a ver en marzo cuantas plazas hay en Ceuta y cuantas en Madrid, intentaría presentarme en los dos sitios y si no dependiendo de eso decidiría. Pero no, eso es lo que digo para que la gente no me mire como una loca que deja su futuro por alguien. Mi decisión real es irme, irme a toda costa, independientemente del número de plazas que haya aquí. Está claro que si no coinciden lo intentaré en las dos, pero la fuerza, las ganas, las pondré para aprobar en Madrid.
Y si os preguntaís si sé las consecuencias, sí que las he estudiado. Sé que si me presento en Ceuta, apruebe o no, estaré en la lista de interinos en un lugar muy cómodo para volver a trabajar. Y también sé que en Madrid o apruebo con buena nota o puede que pierda el trabajo. Pero quiero hacerlo, necesito hacerlo, puede que no me salga bien, pero no quiero preguntarme que hubiera pasado. No quiero tener una plaza aquí, pero haber perdido al Señor Patata, o incluso sin perderlo, no quiero más amor a medias. Así que me voy. Y poniendonos en lo peor, si suspendo, tengo dos años de paro para poder estudiar a tiempo completo y volver a intentarlo. Así que no es el fin de la vida, no estoy diciendo que voy a dejar de trabajar y no voy a intentarlo. Estoy diciendo que voy a estudiar este año mucho para intentar ver que pasa en Madrid, estoy diciendo que si no lo consigo lo intentaré otra vez... no voy a rendirme; pero esta vez será a su lado.
Y entonces empieza los pájaros de mal agüero a preguntarme ¿pero y si te sale mal con el señor Patata? ¿No tienes miedo? Y he de confesar que sí, que lo tengo, pero siempre se me viene a la mente la misma pregunta: ¿y si me sale bien? Yo voy a intentarlo, si me sale mal, se trata de volver a levantarse y desandar el camino y si así lo creo necesario volver a mi tierra. Como he dicho no hay que dramatizar tanto las cosas. Creo que es mejor seguir tu camino aunque te puedas equivocar, que seguir el camino de los demás, en el que seguro te estas equivocando.
Así que ahora me queda un año, un año de estudiar y donde lo más duro será ver como personas a las que quiero como mis padres sienten que les estoy fallando y que me estoy fallando a mi misma por tomar esta decisión. Pero no hay vuelta atrás, esta decisión está tomada.
Si quedaba alguna duda aquella despedida en Madrid me la despejó, cuando después de dos meses con él, sentí que me faltaba el aire, sabía que volvería a respirar, pero al principio fue como cuando te metes de repente bajo el agua, una sensación de ahogo. Luego aprendes a respirar, y lo haces, pero no te sientes igual que fuera del agua, de hecho en algún momento necesitas salir a coger aire. Pues así es mi vida aquí, respiro como dentro del agua, y aunque soy feliz, no es como si estuviera fuera del agua, necesito ver de nuevo al Señor Patata para coger aire.
Por eso, y porque ha llegado nuestro momento, dentro de un año, me iré.
Además leyendo un libro de Osho, dice que no dejes que los demás vivan tu vida, porque dejarás de vivir, que hagas lo que hagas, decide tu propia vida. No importa cuanto te equivoques.

Besos a todos.
PD: Se aceptan todas las opiniones, incluso las que crean que es una locura.

26 comentarios:

  1. Si tienes tan claro que es lo que quieres y que lucharás por ello lo que haga falta seguro que no es necesario que te diga lo de "mucha suerte!" porqué saldrá bien!

    Una de las peores sensaciones es la de estar en un sitio sabiendo que realmente estarías mucho mejor en otro, así que a luchar por esa plaza en Madrid! Y después... lo que tenga que ser será, pero no te quedes con la duda!

    Muaaaaaaaacks

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo siempre digo lo mismo, que prefiero hacer las cosas que creo convenientes aunque luego me salgan más, que luego estar arrepintiéndome de no haberlas hecho.

    Digamos que tienes las mismas posibilidades de que salga bien, como que de que salga mal, así qué ¿por qué no intentarlo?

    Haz lo que realmente quieras hacer...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo tienes muy claro, creo que lo has meditado mucho y que le has dado muchas vueltas al asunto...entonces, si ya has mirado pros y contras y tu elección es esa SUERTE!!! Una debe decidir su vida, está claro que los demás por múltiples motivos te van a preguntar y cuestionar pero la última palabra la tienes tú y creo que lo tienes claro. Y si las cosas salen mal, pues al menos lo intentaste e hiciste lo que deseaste y quien sabe las vueltas que pueda dar la vida...nadie sabe lo que le deparará el futuro...Bate tus alas...

    Un besote

    Bohemia

    ResponderEliminar
  4. Sabes lo que quieres, no le estás fallando a nadie por luhcar por ello....

    Además estas intentdo compaginar las dos cosas, lo que me parece muy itneligente...

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de las que piensan que hay que hacer lo que se siento y, si tú sientes esto... a por ello.

    Si sale bien estupendo, si no... pues ya llorarás, gritarás y volverás a otras cosas.

    No hay que arrepentirse de lo hecho, si no de lo que no hemos intentado.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo clarísimo: ve donde puedas respirar. Lo contrario sí que es dejar de vivir. Yo pasé por todas esas dudas, por esos miedos, y no cambio vivir con mi chico por nada del mundo. Sí que es verdad que la gente muchas veces no entiende lo que parece "una locura"... pero a mí lo que me parece una locura es dejar de hacer lo que realmente quieres hacer. Si irá bien o no con el señor Patata no es motivo para no intentar al mil por cien el estar cuanto más juntitos mejor. Eso tampoco lo saben los que se casan, si fuera por eso nadie haría nada, ni cambiar a un trabajo mejor, ni tener un niño, ni siquiera enamorarse.

    Por eso te digo, que enhorabuena por la decisión. Lo más difícil, creo, es decidirse. Luego todo llegará. A estudiar, y a vivirrrrrrr!!!

    Muchos besitos, guapa!! Me alegro tannnnnnnnto por ti, por vosotros!!!!! Ni te lo imaginas...

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo que decidas sera lo mejor. Te deseo toda la suerte del mundo, que te la mereces ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que los demás, hay que intentarlo, o siempre te quedará la duda.
    Suerte y ya nos irás contando algo.

    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
  9. Desde aquí te mando fuerzas y energías para que estudies mucho y tengas la mejor de las suertes. Si alguien tiene que comer errores en tu vida que seas tú, no que sean los que te aconsejan. Lo peor del mundo es cuando miras atrás y te arrepientes de las cosas que no hiciste, la lista siempre es más larga que la de las cosas que hiciste porque uno siempre aprende y cuando se equivoca aprende más todavía. Así que si lo miras así, siempre ganarás. Mucha suerte y ánimos que no es fácil pero vale la pena!!

    ResponderEliminar
  10. Es mejor pedir disculpas que pedir permiso... a que me refiero con esto, que tomes los riesgos y que te lances simplemente... aveces para ser feliz hay que apostar y se gana o se pierde... pero es peor es estar pensando que hubiera pasado si... que bueno, lo hice y perdí pero sin duda ganarás...

    El que no se arriesga no cruza el río se dice por mis tierras... así que si es lo que quieres hacer... siempre podrás volver a empezar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece que tu decisión no tiene nada de locura. Llevas un año con tu chico, teneís proyecto común, y si tienes una relación sólida y quieres seguir adelante, lo normal es apostar por ella. Tambien son normales los miedos, los tuyos, y los de aquellas personas que te quieren.

    Mucha suerte con todo, y mucho ánimo con las oposiciones!

    ResponderEliminar
  12. Creo que cada uno tiene que tomar la decisión con la que más a gusto esté.En tu caso,tu corazón iba a estar en un sitio y tu cuerpo en otro,así que creo que es lo mejor que podías hacer.Quien no arriesga no gana,así que mucho animo!lo más dificil es tomar la decisión,y ese paso tú ya lo has dado,así que ahora,a estudiar y a por todas!!

    ResponderEliminar
  13. Lo vas a bordar en las siguientes, no me cabe la menor duda... déjate llevar por lo q te diga el corazón teniendo en ucneta de vez en cuándo a la cabecita,,, pero al final la patata es lo q decide chica...

    Un abrazo y mucha fuerza, feliz semani!

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que es tu decisión, para bien o para mal, pero tuya y quizás eso sea lo importante.

    Además como dice Eric me parece acertado y valiente que quieras compaginar ambas cosas ahora y que lo que busques sea buscar un futuro para ti que quieres y deseas no solo en lo profesional, sino también en lo personal...

    Asi que ve a por ello y que nada te pare, no pienses en si sale mal porque nunca se sabe si no intentas, si es lo que quieres adelante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Siempre que se pueda, hay que hacer lo que nos apetezca en cada momento y si tu decisión es esa, será la correcta
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Merece la pena arriesgarse. Sí, es una locura...y puede salir bien o mal. Pero Ceuta siempre estará ahí, el Señor Patata puede que no
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo tienes muy claro, además supongo que estos dos meses juntos también te tuvieron que servir para tomar la decisión.

    Te deseo toda la suerte del mundo porque te la mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. yo creo que siempre hay que ir a por todas, que luego al mirar atrás puedas decir, me lancé y dí todo por mi parte y si encima sale todo bien pues mejor aún
    besote

    ResponderEliminar
  19. Suerte. Y que apruebes. Eso, antes que nada.

    ResponderEliminar
  20. Yo haría lo mismo que tú, arriesgar y pensar que va a ir bien con el sr patata, estudia mucho, y lucha, que el que la sigue la consigue!!

    UN besito grande

    ResponderEliminar
  21. Mucho tiempo ha pasado querida amiga.
    Hoy vuelvo al principio de todo.
    Ya habrá ocasión de conversar largo y tendido.
    Pero por ahora solamente quiero felicitarte!
    Sí, felicitarte porque hace 9 o más meses dejé el blog de una cria asustadiza y hoy leo el blog de una mujer madura que cree en si misma y que no le teme al ¿qué dirán?.
    Suerte guapa en este gran viaje... que aunque no será fácil, te prometo que vendrá cargado de grandes y felices momentos!
    Mil oles para ti!

    Con cariño: fer (desde el alma)

    ResponderEliminar
  22. Te apoyo completamente en tu decisión. Creo que tienes que intentarlo, aunque salga mal, que nunca te puedas quedar con la duda de saber qué hubiera sucedido si...
    Te deseo lo mejor!! Besotes!

    ResponderEliminar
  23. ...es más, añadiría yo que son precisamente nuestros errores, los que nos enseñan a vivir el resto de nuestra vida....

    efectivamente, opino que no se trata de tomar la decisión acertada... sino de decidir sobre tu propia vida...

    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Niña qué es eso de "haber perdido al Señor Patata"?

    Una vez me dieron: arrepiéntete de lo que no hagas, no de lo que hagas.

    De cualquier manera en el peor de los casos si la relación no fuera bien, quién dice que tu vida no podría estar igualmente en Madrid?
    Y si no como dices, siempre hay tiempo de volver.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que todo sale bien en Madrid, guapa, no pierdas la esperanza que estas oposiciones las tienes ganadas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar