Hola a todos como ya dije en el último post, ultimamente tengo problemillas que me van agobiando un poco y un poco más otro poco, al final parezco una olla a presión que puede estallar en cualquier momento y antes de que eso pase prefiero soltarlo en el blog. Puede que algunos penséis que son tonterias, pero son mis tonterias y para mí son importantes, no son el fin del mundo, pero sí importantes, así que ahí van:
1º) Por un lado, estan las "malditas oposiciones", este año en mi tierra sólo han salido 4 plazas de una especialidad, las demás las han congelado. Y yo me pregunto ¿qué pasará el año que viene con las mías? No sé si saldrán de mi especialidad, si saldrán muy pocas o que pasará, pero lo peor es que no nos lo dirán hasta marzo por lo menos, cuando ya llevemos mucho tiempo estudiando. Además no sé lo que quiero, no sé si quiero que no salgan y así poder irme a Madrid (que es donde verdaderamente quiero estar) pero por otra parte me da miedo que allí no sea capaz de sacar tan buenas notas, y me da miedo empezar de nuevo. Aunque en teoría, seguiría manteniendo mi puesto aquí (en mi tierra), digo en teoría porque hoy por hoy nada es seguro.
2º) Luego esta que el año que viene posiblemente tengo que cambiar de cole y no sé donde quiero ir. Pero lo cierto es que aunque por una parte me da mucha pena dejar a los niños y a algunos de mis compañeros, y también me da miedo (como dije antes) empezar otra vez en otro cole, después de tres años en el mismo, por otro lado, estoy muy quemada de mi cole. Porque veo que hay compañeros que no curran y que luego se le dan palmaditas a la espalda, veo todo como con un poco de desorden y que algunos nos dejamos la piel y otros viven comodamente y no me parece justo.
Y encima ultimamente todos son malos modos y estoy un poco o un mucho harta... quizás un cambio de aires no me vendrá tan mal por mucho miedo que me dé.
3º) Por otro lado está la bajada de sueldos, que aunque en parte entiendo que tenga que quitarnos dinero, me indignan que no se tomen otras medidas. Y sobretodo me cabrea que haya personas a las que les parezca genial que nos quiten dinero, porque según ellos los funcionarios somos unos vividores. Ya, unos vividores que se dejan un montón de tiempo de su vida en unos oposiciones, y además si es tan fácil ¿por qué no todo el mundo es funcionario? ¿Quién se lo impide? Así que me toca la moral que se ponga ahora en tela de juicio nuestro trabajo y que nos digan que tenemos que ser solidarios. Pues bien no debemos olvidar que cuando hubo vacas gordas los funcionarios no las vimos, las vieron otros muchos sectores, pero ahora que hay vacas flacas, pues alá a quitarles dinero. Y esto hace que en mi trabajo el clima esté cada vez peor.
4º) Por todo lo dicho yo que antes iba a trabajar con una sonrisa, ahora me cuesta levantarme y estoy un poco decepcionada de todo.
5º) Además en mi casa se vive también bajo tensión, quizás hace mucho que es así, pero yo ultimamente lo llevo peor. Mis padres son de esos padres que debieron separarse pero no lo hicieron porque se quieren o yo que sé porque, la verdad. Pero el caso es que aquí seguimos, y ahora con la primavera mi madre vuelve a estar peor de sus cambios de humor, un día blanco otro negro y aquí todos callamos para no hacerla sentir peor, para a tener otra depresión.. y mientras se puede cortar la tensión. Pero yo no puedo, no sé callarme. Estoy harta de ella, de sus cambios y lo que es más espectacular para mí (porque no suele pasarme) estoy harta de mi padre, de que me dé las quejas pero no se lo diga a mi madre por no pelear, de ver como deja que mi madre haga su santa voluntad aunque sean injusticias, sin decir nada... Y yo mientras, digo y digo y así peleo y peleo.. Y acabo con una tensión terrible-. Seguro que os preguntaréis qué por qué no me voy de casa. Pues muy simple me siento responsable de mi familia y además siendo interina ahora no me darían nada, y por otro lado, necesito no tener ataduras aquí (como una hipoteca) para cuando pueda irme con el señor Patata...
6º) Además mi hermano (que como sabéis es sordociego) tiene que empezar este verano en un centro, y estamos nerviosos porque no sabemos como le irá. Tiene que irse interno y aunque eso nos duele mucho, es lo mejor para él, estar en un lugar donde saben atenderlo y que pueda sentirlo como su casa. Y por otra parte mis padres se quedaran más tranquilos porque saben que cuando ellos falten, él tendrá un sitio. Y esto no significa que lo abandonemos, ni mucho menos, vendrá cada dos fines de semana y pasara con nosotros muchas vacaciones, pero necesita un lugar de referencia, le hace bien a él y también a nosotros que a veces estamos agotados. Así que ahora estamos un poco en vilo esperando a ver como se lo toma.
Bueno el caso es que todo esto unido hace que cada día desee más escapar e irme con el Señor Patata y eso es lo que hago todo el tiempo. irme y dejarme abrazar... Y cuando no puedo pues tomo el sol, lo cual me ayuda y también me pongo a leer. Porque desde pequeña no ha habido nada que me distraiga tanto como un libro, me meto en la historia y no sé más del mundo.
Pero no os preocupeis que yo me he jurado a mí misma una cosa ninguno de estos problemas, muchos de ellos no sé sabe si pasaran o no, van a quitarme la sonrisa. Estoy harta del mundo que veo a mi alrededor con gente a la que la crisis no solo le ha quitado dinero, sino también sus ilusiones y su buen rollo, pues bien, si en parte es normal, yo no pienso permitirlo.
ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO
Hace 7 años
Tus agobios no son tonterías mujer, son tus cosas. Pero respira hondo, relájate, no lo quieras solucionar todo de una vez, y seguro que lo ves un poco más claro.
ResponderEliminarPor el tema "malditas oposiciones", yo en tu lugar me preocuparía primero por eliminar el miedo y por trabajar la confianza en mi misma. Sólo estudia, ten confianza y, cuando salgan las convocatorias, decides donde te presentas.
Por el tema del cambio de cole, es normal que te incomode. Los cambios suelen ser incómodos, pero por otra parte, tienen su puntito no?
Intenta que el mal ambiente de tu trabajo no te quite la alegría. Tu ve a trabajar, haz lo que te gusta y disfruta de los niños, que al final son la mejor recompensa.
La situación en tu casa tiene que ser bastante jodida la verdad. Vivir de alquiler tampoco está tan mal eh?
Seguramente a tu hermano le irá bien en ese centro, y seguro que socializa un montón y estará contento.
¿Tonterias? A mi me parecen problemas de consideración, pero no creo que debas permitir que eso te arrastre y no me refiero a que dejes de sonreír, me refiero a que es lo que te ha tocado vivir, pero no tiene por qué ser justo. Los problemas de tus padres, que se los coman ellos. Punto. Esta fue mi decisión después de haber intervenido demasiadas veces entre los mios. A tu hermano lo quieres, eso no hay duda, pero tampoco es tu responsabilidad y así con algunas cosas más.
ResponderEliminarHaz tu vida, vete con el Sr. Patata, no tengas miedo a empezar de nuevo o a acabar en un curro que no te guste, porque al final es más importante el ambiente en el trabajo que el propio trabajo... es algo que aprendí un día y lo tengo clarísimo, el peor trabajo del mundo con buenos compañeros se lleva cojonudamente y el mejor con malos es un infierno.
Anímate, haz tu vida, vete con el Sr. Patata y los demás que se apañen. No es tu problema, suena duro, pero es así.
Besos.
Intenta sacarte las oposiciones en Madrid, aunque sea mas dificil, y así estarás mas cerca del señor patata, que es lo que ahora mismo te da el aliento, lo que te hace mas feliz de todo, lo que te motiva... y por otro lado te quitarás de encima a esos compis vagos que te están quemando. No tengas miedo, me da la impresión por lo que leo, que eres una persona de trato facil, y con eso quiero decir, que te meterás al nuevo cole en el bolsillo pronto...
ResponderEliminarCon tu hermano también estoy segura de que será un cambio a mejor. A mi abuela cuando tuvo alzehimer la llevamos a una residencia, y no veas lo bien que le vino estar atendida por profesionales, y relacionarse a todas horas con otras personas mayores, con talleres especiales para su enfermedad... y daba encanto ir a verla y obtener una sonrisa...y no una frustración de ver ella misma que la enfermedad se la estaba consumiendo...
No te apures mujer, los cambios no son faciles, hay que adaptarse, pero no tienen porqué ser a peor... sé optimista...!!
Un besito
No es ninguna tontería mi niña, pero verás como todo vuelve un poquito a la normalidad.
ResponderEliminarCambiar de aires, de cole, seguro que te viene bien, los comienzos son muy temidos pero luego siempre sacas algo positivo y te va mejor.
Lo de las opos es una pu...ada pero nena lo mismo eres una de esas 4, quien sabe...
La bajada de sueldos, estoy igual de indegnada que tú, pagaron los que no debian mientras la banca sigue de rositas viendo el panorama sin mover un dedito y venga a recibir del gobierno...
Ahora sí peque, no puedes sentirte responsable tú de toda tu familia, de alguna forma, tienes que vivir tu vida y sí, ayudarles todo lo posible, pero al fin y al cabo, sino estás agusto allí quizá necesites un cambio, irte ya con el señor patata y disfrutar de lo que es tu vida, de tu felicidad y verás como tu familia será feliz al verte a tí así...
Mientras tanto, mucho ánimo y un besote enormeeeeeee, cuidate mucho cielo
Tienes bastantes cosas en la cabeza,sí,pero me,¿te das cuenta de que nada de lo que te preocupa tiene su fuente en ti?Muchos ánimos para superar este bache y besotes.
ResponderEliminarCreo que los comentarios anteriores son muy acertados.Es normal que estas cosas te preocupen pero no puedes dejar que eso no te deje vivir.Te entiendo muy bien,pues en algunas cosas me pasa igual.Yo llevo bastantes años con una oposición de la que este año no ha salido ni una sola plaza,y no sé cuando volverán a salir,mi puesto de trabajo pende de un hilo al no ser funcionaria y ocupar un puesto como tal,pero cada día me digo que hay otras cosas por las cuales estar agradecida.No soy una persona muy positiva,y me cuesta,pero la persona que tengo al lado hace que vea las cosas de otro modo.Respecto al tema de tu familia,ánimo,puedes plantearte un alquiler asequible como dice Caotica,asi al menos te "desintoxicas" un poco del ambiente enrarecido.Sé lo que es eso,mi relación con mi madre mejoró desde que me fui,y ella también es una persona con problemas de ánimo.Sé lo que es vivir en una casa en la que se acatan decisiones sólo por no perturbarla.Y lo de tu hermano,decirte que creo que va a ser muy positivo para él relacionarse con otros sordociegos. Un beso
ResponderEliminarMucho no me queda por decir, despues de los otros comentarios, todos muy acertados y con los que estoy de acuerdo... yo tambien creo que te haría muy bien un cambio a pesar del miedo que te pueda dar... debes hacer lo que te haga más feliz y creo que eso está en donde se encuentre más cerca el Sr. Patata...
ResponderEliminarSaludos!
Y dices que son tonterías... De tonterías nada, son problemas que preocuparían a cualquiera, por lo menos a mí sí y mucho.
ResponderEliminar1) Lo de las opos, no sé qué decirte, que es normal que estés así porque es una incertidumbre constante y tus planes de vida dependen de ellas. Además está eso de decidir dónde te presentas.
2) Veo que tampoco estás muy contenta en este cole, entonces... por qué no un cambio de aires? TE libras de los vagos y con el resto de la gente puedes seguir manteniendo el contacto.
3)Bastante de acuerdo contigo.
4) Es que también estamos a final de curso y cuesta más todo, los niños están cansados, tú estás cansada, tus compañeros están cansados, todo el mundo está necesitando ya unas vacaciones.
5) Qué difícil es vivir así con tanta tensión! Yo no soportaba ver que mis padres no se hablaban, cuando era pequeña me daban unos cólicos de barriga que no sabían qué podía ser y como ellos estaban preocupados aprovechaba y cuando los veía enfadados me inventaba dolor de barriga.
Por otro lado, es normal que intentéis que no se ponga mal aún a costa de aguantar muchas cosas y tu padre tiene que tener a alguien con quien descargar, a quien contar sus penas.
6) A tu hermano le vendrá genial irse y a tus padres y a ti "descansar" de él. Una amiga mía tiene una hermana con un autismo bastante profundo que a veces se vuelve agresivo, en 37 años que tiene la chiquilla nunca había pasado una noche sin sus padres, les ofrecieron llevarla a un centro quince días cada dos ó tres meses. Los padres lo pasaron fatal, es más la madre decía que lo había pasado tan mal que no volvía a ir. Pues bien, estuvo contentísima y ahora mismo está allí repitiendo otros quince días.
Así que lo de tu hermano os vendrá bien a todos.
Mucho ánimo guapa!! Que el Sr Patata te dé muchos mimos que te los mereces, para que se te vaya yendo poquito a poquito esta congoja.
Besosss.
Pues menuda profesional que por cambiarla de colegio y rebajarle 200€ del sueldo ya le cuesta ir a trabajar... No sé si todos los funcionarios serán unos vagos pero que hay muy pocos entragados a su trabajo es bien cierto, el ejemplo está en ti.
ResponderEliminarPD: sobre todo va separado maestra.
Anónimo, un poquito de lectura comprensiva no te vendría mal.
ResponderEliminar1º) Le cuesta ir a trabajar porque el ambiente en el centro está tenso.
2º) No es funcionaria. Los funcionarios no tienen que estudiar para sacarse unas oposiciones, listo.
3º) A cualquiera le afectaría que le bajaran el sueldo. Se trabaja por pasta, no se en que puto mundo rosa de altruismo profesional vives tu, anónimo de los cojones.
Espero que por lo menos el contar los problemas haya aliviado, aunque sea un poquito, tu agobio.
ResponderEliminarTe mando un beso muy grande y un abrazote!!
Uffff! Caótica, entonces según tú qhe hay que hacer para ser funcionario? Y en vez de leer polladas leete las propuestas del PSOE para superar la crisis a ver si así descubres a quiénes les van a bajar el sueldo.
ResponderEliminarPD: un telediario de vez en cuando tampoco te vendría mal.
Desde luego anónimo, la comprensión lectora la llevas fatal. A saber de donde te has sacado que no estoy al corriente de la reforma laboral.
ResponderEliminarHay una sutil diferencia entre interino y funcionario. EL interino no tiene plaza fija, el funcionario sí. Para ser funcionario, según yo y según el BOE, hay que presentarse a unas oposiciones, y conseguir la plaza. Por lo tanto, la autora del blog no puede ser un ejemplo de funcionario vago y poco implicado con su trabajo, por que no es funcionaria. Punto pelota. Y te puedes poner como quieras, que no vas a tener más razón.
Bueno aunque no suelo hacerlo voy a responder aquí:
ResponderEliminarPrimero daros las gracias a todos por el apoyo.
1º) Caótica: Ya he aprobado dos oposiciones con buena nota, así que luego parece que sé controlar los miedos y esas cosas pero de primeras me angustio.
Lo del alquiler no es viable, porque en mi tierra están carísimos y necesito el dinero para viajar todos los fines de semana a ver a mi chico, porque aunque lo pagamos a media, sale una pasta.
De todas formas de mi situación familiar suele distanciarme, aunque siga viviendo en mi casa, pero esta vez es que se me ha juntado todo.
Undermind: No puedo irme con el Señor Patata he luchado durante 8 años por un trabajo que sé que es lo que quiero y en mi tierra tengo asegurada la interinidad. Además ya he aprobado dos veces, aunque sin plaza, así que sé que tarde o temprano lo conseguiré. De momento no puedo irme porque si no al final acabaría echandoselo en cara al Señor Patata. Así que me quedo en mi tierra, al menos un año más, y el año que viene si no salen oposiciones, pues lo intentaré en Madrid.
Ah y no te preocupes que aunque a veces estallo luego sigo con mi vida y me va bien. Gracias
Blindy: Tienes razón siempre me dan miedo los cambios, pero al final siempre me han ayudado. Pero no te preocupes yo soy de las que temen entrar en el agua, pero una vez dentro nado como la que más, y sin mirar atrás. Así que gracias.
ResponderEliminarClarita: Lo que le he dicho a Undermind y a Blindy me vale para contestarte a ti. Eso sí gracias por los ánimos.
Tantaria: No te preocupes que esto ni siquiera es un bache como mucho una pequeña montañita de arena, es solo que necesitaba soltarlo.
Pikifiore: Gracias por tu comentario tan sincera, como ya le he dicho a Caotica (leelo si quieres) lo del alquiler hoy por hoy no es posible. Pero bueno yo también tengo al lado a alguien que me ayuda a ver las cosas de otra manera, así que no te preocupes, que estoy bien, era solo que necesitaba decirlo.
A todos los demás gracias, no voy a ir contestando uno por uno, porque sería repetir lo mismo, y sí yo también creo que a mi hermano le irá bien.
ResponderEliminarANONIMO: Ahora es su turno, creo que no me ha entendido, pero es que tampoco creo que lo haya intentado, ya que su intención es criticar, eso sí, sin dar la cara, por supuesto. Bueno lo primero es que como dice Caótica no soy funcionaria, así que según usted soy una interina vaga, eso sí que trabaja y estudia para las oposiciones, sacando en las dos últimas convocatorias más de un 8, pero sin plaza. No cabe duda de que soy vaga... (Ironia, por si no lo entiende). Por cierto, yo estoy quemada de mi trabajo por las personas y no por el dinero ni porque me cambien de colegio. Pero sí, me indigna que me bajen el sueldo porque yo voy a trabajar lo mismo. Y además porque si a usted 200 euros le parecen poco regaleselos a Zapatero, pero a mí sí me que hace una putada.
Por cierto, soy maestra pero no perfecta, así que puedo cometer una falta de ortografía, gracias por hacermelo ver, es lo único positivo que usted ha aportado a este blog.
Y no entiendo por qué si estos son polladas, como usted mismo dice, no se dedica a leer otras cosas y dejarnos tranquilos. No sé debe tener una vida muy aburrida para que se entretenga criticando a los demás, a mí lo que no me gusta, no lo leo.
Así me gusta... que tú sigas teniendo claro, a pesar de todo, que quieres estar bien.
ResponderEliminarLa verdad es que, leyendo todo, creo que quizá te vendría muy bien eso de cambiar aires... Si puede ser en Madrid y, si no, pues en el cole nuevo... Es normal que te dé pena... pero los cambios siempre son buenos. Míralo por ese lado.
Un besitooo
Hola! Bueno, creo que ya te lo han dicho todo por ahí arriba.. Comentarios muy acertados (algunos de ellos).. Me gusta eso de que no perderás jamás la sonrisa, es lo más imporante! :) Un besito y suerte, que a veces parece que se junta todo.. en fin, así es la vida!
ResponderEliminarSimplemente YO: Perfectas tus respuestas, y en cuanto al ANONIMO... No te quejes, que en realidad le da vida a todo esto, y además, como decía Madonna: QUE HABLEN DE UNA, QUE SIEMPRE HABLEN DE UNA... AUNQUE SEA MAL!.
ResponderEliminarPD: en cuanto al recorte, entiendo que es una faena, pero ya van 4 millones de parados y todos ellos han salido de la empresa privada, es justo también que la empresa pública aporte algo ya que, al menos, tiene la seguridad de no perder su puesto.
Estoy de acuerdo con Undermind...ocúpate de lo exclusivamente tuyo....los demás problemas, aunque te afecten, no dejes que te agobien.
ResponderEliminarUn beso.
Hola cariño, cuánto tiempo!!!
ResponderEliminarEs normal, tienes razón en todas las cosas que has expuesto, pero date un poco de tiempo, a veces son demasidas cosas las que nos preocupan y todas juntas forman una bola muy grande pero por separado son situaciones que se pueden solucionar sin dificultad.
Cada vez te veo más en Madrid...
Un beso, verás como estos agobios pasan pronto.
Hola preciosa...se ha juntado todo ¿no? Bueno en lo laboral es lógico el miedo al cambio, la incertidumbre, pero piensa que todo final es un principio e igual el cambio es a mejor...Las demás cosillas espero que se vayan resolviendo poco a poco...y tú levántate con ánimo, porque eres una personita especial y maravillosa...
ResponderEliminarBesos y abrazos gordos pero gordos, gordos, gordos...
De tonterías nada. Cada uno tenemos nuestros propios fantasmas y puede que no nos asusten los de los demás pero cada uno tiene los suyos.
ResponderEliminarLa verdad es que como me pasa muchas veces, me siento muy identificada contigo. En mi casa la situación es parecida en cuanto a mis padres, en lo laboral estamos en el mismo ramo y lo entiende perfectamente. A mí también me da miedo esta etapa de mi vida de ir haciendo suplencias cada día en un sitio nuevo pero estoy aprendiendo a perderle el miedo a los cambios. Me he dado cuenta de una cosa: los cambios, valga la redundancia, cambian las cosas así que cuando algo no va bien siempre es buena opción probar un cambio, no? No sé si me he explicado...
Desde aquí un abrazo muy gordo y sabes que tienes mi mail que aunque sea en la distancia, yo te "escucho" :)
Britanny
Por cierto, me gustaría dejarte comentarios más a menudo pero llevamos un ritmo de vida que cuesta combinar las cosas..
aunque suene raro viniendo de mí, ya verás como todo termina solucionandose, pero poco a poco y de uno en uno...
ResponderEliminarlo de tu hermano, es normal que esteis nerviosos, pero ya veis como os alegrais.
lo del cole, bueno, ya te queda poco... y el año que viene a elegir por horario mejor que por centro casi... ya sabes, en un insti hay menos sociabilidad, pero tmb menos malos rollos y más viajes!! jajaja
lo de tu madre.. ya sabes lo que pienso, debes salir de ahí en cuanto puedas (ya, ya sé que aún no puedes) porque quien se ha quedado es porque ha querido, ya no quedan niños chicos en esa casa... bueno, quitando a sinverguensa :P jajajaj
te quiero y sé que eres más feurte que todo esto, siento estar tan tonta ultimamente.... un beso
puf
ResponderEliminarquiero ponerme al día pero no puedo
cuanto más pasa más pereza me da y más que últimamente tus entradas son larguillas eh!
pero he leído esta última, palabrita
te mando mucho ánimo y sobre todo piensa que al menos la mayoría de las cosas son cuestión de tiempo y pasarán
Miedo nada de nada, no temas lo que no conoces, podrías llevarte grandes y agradables sorpresas.. mucho cariño y ánimo para esa situación, dale una patada a esa montañita de arena que tienes encima y sigue adelante con la fuerza que te caracteriza. Adelante siempre. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLos cambios a veces son buenos aunque asustan mucho.
ResponderEliminarDecidas lo que decidas hacia adelante siempre, ;).
Te diría más cosas pero se me han adelantado todos, me repetiría, ajaajja.
Muchos besos y muchos ánimos.
PD: iba a contestarle al anónimo pero ya lo has hecho tú. Desde luego cómo me cabrea que la gente pierda el tiempo de esa manera. Que se abra un blog coñe.
Pequeños agobios sumados (o multiplicados), pueden convertirse en un gran monstruo que nos haga la vida imposible. Problemas nunca faltarán, pero tenemos que aprender a llevarlos de algún modo, para que no afecten nuestras vidas de forma negativa. Personalmente, pienso sabes llevarlos y has sabido soportarlos, lo que demuestra que eres una persona con una gran fortaleza y proyeción interna.
ResponderEliminarAbrazos!
Hola guapa, acabo de leer tus comentarios, como me gusta que lo hagas así del tirón..., desde luego una forma de demostrar sin duda, que me sigues...jejeje.
ResponderEliminarCon respecto a tu pregunta,la persona de la que hablaba es aquel que conocí por internet, de hecho casi todos saben quien es, es el bloguero "odiado" H.
Con respecto a los comentarios que me has hecho, en algunos no tengo mas que decir,sino gracias! Y en otros decirte... que gracias por ofrecerme ese hombro (valga la rendundancia...) y por último decirte que yo también te leo, y es como si me leyera a la vez a mi misma.
No tengo tu correo, pero no se me ocurre forma de darlo sin publicarlo por la web, me encantaría conocerte, al igual que a muchos, aunque si te digo la verdad... aquello del ático de madrid, no se si podré hacerlo... creo que merece mas la pena que baje él a la playita...
Lo dicho, muchas gracias por todo, eres un encanto! Un besito grande