martes, 15 de diciembre de 2009

Uno más...

Leyendo un post de http://desmontandohistorias.blogspot.com/, donde ella hablaba de su hijo que era especial y como esa especialidad se convirtió en lo único, de manera que no te dejaba disfrutar de nada más, me puse a pensar en mi Angel inacabado, en mi hermano. Y me di cuenta que tiene razón, a nosotros nos pasó.
Al principio solo era su diferencia, todo el rato te fijabas en que no veía, no hablaba, no oía... todo el rato pensando en lo que no podía hacer. Yo de pequeña me preguntaba cosas como que sentiría sin música, que haría sin tele, si tendría amigos... Hoy todo eso no importa, hoy es "normal", para nosotros,que sea sordociego, es una caracteristica más, como que es gordo.... Él es así y ya es uno más. Por fin dejamos de ver todo lo que no puede hacer, para centrarnos en lo que sí hace y sobretodo en lo que sí que podemos hacer nosotros con él, que es quererlo mucho.
Así hoy es su santo y como cualquier otro niño, bueno adulto (pq ya tiene 25 años) lo celebra, sí de manera diferente, pq él ni siquiera sabe que es su santo, pero nosotros sí y también sabemos lo que le gusta. Y por eso hoy iremos al Mac Donalds, y seguirá siendo uno más, distinto, pero igual que los demás. Distinto porque con 25 años y un cuerpo enorme, le pediremos un happy meal porque adora los juguetes, aunque eso lo haga distinto. E igual porque como cualquier persona lo que unico que busca es ser feliz y lo unico que queremos los que estamos a su lado es verlo sonreir..
Así que hoy cuando sonria por tener el juguete en la mano, yo no pensaré en lo diferente que es de los demás, sino simplemente daré gracias a Dios, por tenerlo y pensaré en lo feliz que es... Al final es lo único importante y en su caso, es tan facil hacerlo feliz, que no puedo evitar serlo yo también. Porque en un mundo donde todo es tan complicado, donde todo es siempre tan dificil, donde nos complicamos tanto la vida, de repente, él es mi oasis, porque es feliz con cualquier cosa y esa felicidad es tan ingenua como la de un bebé, y en su caso es permanente porque él siempre será así....
Besos a todos...

16 comentarios:

  1. Me encanta que le aceptéis como es... sin más ni menos. Él seguro que os demuestra día a día cuánto os quiere y os da gracias por todo lo que hacéis por él. ¿A qué si?

    Feliz santo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, porque llegar a ese grado de comprensión estoy segura de que ha sido muy dificil. Y tu hermano tiene una gran familia en quien apoyarse.
    En todo este año que he estado "peleando" con mi hijo he podido ver muchas niños y muchas familias y una de las cosas que más se repiten es que las personas "diferentes" llegan siempre a familias especiales y creo que es cierto.
    Me ha emocionado tu entrada.
    Besos y feliz Santo.

    ResponderEliminar
  3. Grave es lo de mi novio, que también quiere siempre el juguetito, pero como con el Happy Meal no tiene bastante me lo tengo que pedir yo.

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tiene tu hermano de teneros :-)

    ResponderEliminar
  5. Dice mucho de ti que pienses así. Disfruta del cumpleaños y mucho ánimo. Eres una persona maravillosa. Te deseo lo mejor desde mi Sur. Un beso enorme. Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado tu entrada, hecho feliz y
    me alegro de conocerte yo tambien un poquito más, ver tu forma de ver la vida y disfrutar de los de tu alrededor pensando primero en su felicidad.
    Seguro que gracias a la belleza y felicidad de tu hermano disfrutais aún más de la vida en familia que cualquiera aunque al principio fuese complicado de asimilar!!
    Millones de felicidades!!! Que sigais disfrutando de mil happy meal más de esta manera!

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que lei un post sobre tu hermano me emocioné,me encantó el cariño con el que hablabas de él.Hoy me reitero.Felicidades a tu angel,espero que tengais un gran día.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te he dejado una participación de navidad en mi blog.
    Besos.
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Nena, como me emocionado leyendo este post... La verdad es que tienes razón! a veces simplemente podemos ser felices viendo feliz a una persona que queremos!!

    ResponderEliminar
  10. Me he emocionado al leerte, que bonito querer a alguien de este modo, que bonito "el es mi oasis", una persona especial, sin duda hace que tu mundo sea especial. Afortunado es tu hermano. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!
    Que bien que os tiene a su lado...
    Y vosotros de tenerle, seguro que os hace pasar buenos momentos...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vine a ver si tenías novedades. Un beso y confío en que estés genial. Feliz Navidad, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me he emocionado al escucharte, me alegra tanto que haya en la vida gente tan maravillosa como tú... Es enorme lo que sientes por tu hermano y estoy segura que ha tenido mucha suerte de nacer en la familia en que lo ha hecho.

    Un besazo enorme y feliz navidad preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Espero y deseo que el espíritu de la Navidad no sólo llegue a tu alma, sino que sea capaz de calar en ella... un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. que belleza de entrada, cielo, que belleza...

    Feliz navidad y que tengas una noche buena muy buena!!!

    ResponderEliminar
  16. La vida siempre nos enseña algo, no?
    Todos somos diferentes y especiales a nuestro modo =)

    Abrazos y que pases una feliz navidad

    ResponderEliminar