Hola a todos, siento estar tan perdida pero las oposiciones me absorben. Hoy he decidido escribir porque sólo así podré sacar toda la pena que tengo dentro. Mi "pequeño", que como muchos sabéis es mi hermano y tiene 26 años, se va. Ya hoy ha cogido sus maletas y se ha marchado, con una sonrisa, porque aún no sabe que se va para quedarse.
Antes de seguir hablando de él, voy a explicar una vez más, que es un ser especial. Como muchos sabéis es sordociego y por esa deficiencia, pues tiene asociados problemas mentales. Así no es posible explicarle que se va interno, ni por qué, pero como ya ha estado muchos años interno, enseguida cuando llegue allí se dará cuenta. Lo malo es que llevaba aquí 6 años en la casa, hecho a nuestra vida y nosotros a su presencia. Pero ahora que acaban de abrir en Sevilla una residencia especial para sordociegos, lo mejor es que se vaya. Mis padres han tomado esa decisión sobretodo pensando en el día en el que ellos falten, porque mi hermano necesita a alguien que lo cuide permanentemente, y aunque nos tiene a nosotras (sus hermanas), es bueno que tenga un lugar donde vivir.
Así que su vida, a partir de ahora, será en el centro y cada dos o tres semanas vendrá a pasar el fin de semana con nosotros y también las vacaciones.
Y ahora miro alrededor y aún sabiendo que volverá pronto, la casa me parece vacia. Me quedo como mi perra, mirando a la puerta, esperando que vuelva, con todas sus manías: tocar el suelo antes de levantarse de la mesa, tocarle el pie a la gente, poner en marcha todos sus muñecos, no dormir por la noche y entretenerse haciendo ruidos... y sobretodo esos abrazos de oso, que te de cuando te encuentra por el pasillo.
Y aunque no puedo expresarle todo lo que lo echo de menos, porque él no entiende conversación, sólo dice pequeñas palabras en lengua de signos, que van relacionadas con necesidades como comer, agua,... Creo que sí que puede llegar a intuir lo mucho que lo queremos y que ahora esta familia se queda incompleta.
Sé que este es el sentimiento unánime, porque aunque mi madre va haciendose la fuerte, se le nota; mi hermana se echó a llorar sin remedio, y mi padre se fue con lágrimas en los ojos. Y la persona que trabaja con nosotros de toda la vida en la casa, y es la que le dedicaba más tiempo, pues lleva toda la mañana llorando a escondidas.
¿Y yo? Pues no soy capaz de reaccionar, no termino de creerlo. Solo le pido a Dios que se adapte al centro y que no sea muy duro para él. Sé que es por su bien, pero eso no lo hace más fácil.
Mi pequeño te echaremos de menos.
PD: Si alguien quiere leer más sobre él, mirar aquí
ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO
Hace 7 años